rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

La Giralda de Sevilla

Añadir a Mí Guía.
   
   



Sevilla
Catedrales
    Historico   Imprescindible     Medieval   Patrimonio Mundial     Religioso   Urbano





La Giralda es el monumento más representativo de Sevilla. Actualmente es el campanario de la catedral cristiana, pero en su origen fue el minarete de estilo Almohade de la antigua mezquita de la ciudad.

Origen de la torre



Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al minarete de la antigua mezquita, de finales del siglo XII. Esta mezquita mayor de Sevilla fue destruida para construir la catedral cristiana de estilo gótico, respetando el minarete, reconvertido en campanario cristiano y el Patio de los Naranjos.

Características de La Giralda



En la parte superior de la torre se añadió en el siglo XVI un remate renacentista sobre el que gira una estatua femenina de bronce de 4 metros de altura, que representa la fe victoriosa, llamada El Giraldillo y que da nombre a la torre.

La Giralda mide aproximadamente 97 metros de altura, 101 metros incluido El Giraldillo. Fue durante siglos la torre más alta de España, así como una de las construcciones más elevadas y famosas de toda Europa.

Visitar la Giralda



La subida al campanario es muy recomendable por las espectaculares vistas que hay de la ciudad. La subida a La Giralda está incluida en la visita a la Catedral. Se realiza mediante 35 rampas, lo suficientemente anchas para que pase un caballo, de hecho parece ser que el encargado de llamar a la oración en el período árabe así lo hacía.

El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 Patrimonio de la Humanidad.



Guardar como PDF La Giralda de Sevilla



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Sevilla, en la localidad de Sevilla .

Coordenadas: 37º 23' 10'' N, 05º 59' 32'' O / Lat: 37.386 y Lon: -5.992    (Calcula tu ruta con Google maps)




Se encuentra en la Avenida de la Constitución s/n. Sevilla.

El metro más cercano es Puerta de Jerez, de la línea 1.









Comentarios