rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Un Museo Lunar en Madrid

Añadir a Mí Guía.
   
   



Madrid
Museos
    Con niños   Contemporaneo     Curioso   Escondido     Rural   Tranquilo

Desde la estación de tierra de la NASA en este pueblo de Madrid, Fresnedillas de la Oliva, el 20 de julio de 1969, se mantuvo el contacto con la tripulación del Apollo XI y se informó al Comandante Neil Armstrong y al piloto del módulo lunar Buzz Aldrin, que les quedaban menos de 30 segundos para alunizar.

Una estación de tierra de la NASA en Fresnedillas



Para lograr el objetivo de llevar al primer hombre a la Luna, la NASA creó la Red de Vuelos Espaciales Tripulados, esta red se extendía por todo el planeta. Una de las 11 estaciones de tierra de la red se instaló en Fresnedillas de la Oliva. También se crearon 3 antenas idénticas para mantener las comunicaciones con los astronautas de las misiones espaciales, una estuvo situada en California, otra en Australia y la tercera en este municipio de Madrid.

Retransmisión del primer alunizaje del hombre de la historia



Esta estación fue la que el 20 de julio de 1969, fecha en la que el primer hombre pisó la Luna, estaba recibiendo las señales del alunizaje y mantuvo el contacto con la tripulación del Apollo XI.

Único Museo Lunar en España



En el Museo Lunar podemos encontrar piezas únicas que pertenecieron a Neil Armstrong, trajes de astronautas , monos de trabajo, planes de vuelo originales, guantes, cascos, las máquinas que estaban en la estación a través de las cuales se emitía y recibían las señales de los astronautas, maquetas, etc.

Su exposición permanente muestra una colección de más de 300 objetos originales del espacio cedidos de forma voluntaria y gratuita por varios coleccionistas privados, entre los que se incluye material tanto de misiones espaciales de la NASA como de misiones espaciales rusas.

Entre los objetos más curiosos podemos destacar el plan de vuelo original del Apollo X , el transmisor de Neil Armstrong -el primer hombre en pisar la Luna- , un traje de astronauta que perteneció a Cernan, comandante de la misión Apollo XVII y todo tipo de comidas y bebidas que tomaban los astronautas en sus vuelos espaciales.

En los exteriores del museo hay varias maquetas: del cohete Saturno V, del módulo de mando de las misiones Apollo y una reproducción de la Antena DSS-66, instalada en la Base de Vuelos de la NASA ubicada en el municipio.

Se puede visitar de lunes a viernes pidiendo cita previa o los sábados y domingos sin necesidad de cita, ya que está abierto de 10 a 14 h.


Guardar como PDF Un Museo Lunar en Madrid



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de Madrid, en la localidad de Fresnedillas de la Oliva .

Coordenadas: 40º 28' 58'' N, 04º 10' 24'' O / Lat: 40.483 y Lon: -4.173    (Calcula tu ruta con Google maps)




El Museo Lunar se encuentra en la carretera de Colmenar del Arroyo, 9. Fresnedillas de la Oliva, Madrid.





Otros lugares sugeridos ...








Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...