rinconalia.es lugares para compartir

¿Qué es "Mí guía de Viaje"?
Esta funcionalidad permite ir añadiendo lugares, hasta un máximo de 15, a "Mí Guía de Viaje" de forma que al generarla obtendremos un documento PDF con el detalle de dichos lugares.

Podemos añadir lugares, tanto desde la página principal, como desde el detalle de cada lugar, pulsando en el enlace "Añadir a Mí Guía de Viaje" de cada lugar.

Para generar el documento con la guía de viaje hay que pulsar sobre el enlace "Generar Guía", sobre la imagen de la guía, o sobre el texto "Mí Guía de Viaje".

Si queremos quitar todos los lugares de la guía de viaje tendremos que pulsar el enlace "Vaciar"

Si marcamos la opción "1 foto x lugar" estaremos indicando que para cada lugar, al generar la guía, sólo se incluirá una foto del mismo. Si esta opción no se marca se incluirán en la guía todas las fotos del lugar.

Ayuda página principal -listado de lugares-
• Búsqueda con filtros.

Según el tamaño de su pantalla, los filtros principales estarán en el lado izquierdo de la página principal, o para pantallas más pequeñas habrá que pulsar "Filtrar" para que se muestren.

Se podrá buscar por palabras clave escribiendo las mismas en el campo de texto "Buscar" y pulsando el botón "Buscar".

En caso de que la búsqueda no produzca resultados, pruebe a poner menos filtros.

• Búsqueda por proximidad al usuario

Si ha aceptado compartir información sobre su ubicación, en la parte superior del listado principal de lugares se mostrará el botón "Próximos". Al pulsar dicho botón se buscarán los lugares que estén a menos distancia de usted que el radio seleccionado.

El radio de búsqueda se selecciona al lado del botón "Próximos". Las distancias son en línea recta desde su posición hasta los lugares, no distancias reales por carretera.

Como resultado se mostrará la lista de lugares ordenados por proximidad a su ubicación. Sobre esta lista se podrán aplicar más filtros, manteniendo también la condición de proximidad especificada.

Si se ha rechazado compartir información sobre su ubicación, no se mostrará el botón "Próximos".

• Búsqueda por proximidad a un lugar concreto

Se pueden buscar lugares próximos a otro lugar de dos formas: una pulsando en el enlace "Lugares próximos a este" que se muestra para cada lugar del listado principal; otra forma es pulsando el enlace "Lugares próximos a este" que se muestra en la parte superior del detalle de cada lugar - en la página de detalle - a la que se llega pulsando sobre un lugar concreto del listado principal.

Como resultado se muestra la lista de lugares ordenados por proximidad al lugar seleccionado. Sobre esta lista se podrán aplicar filtros, manteniendo también la condición de proximidad especificada.

• He puesto varios flitros en la búsqueda, ¿cómo vuelvo a la situación inicial sin quitar los filtros uno a uno?

Para volver al listado inicial de lugares, sólo hace falta pulsar "Quitar filtros". Tambien se puede pulsar sobre el logo de la web o en el enlace inicio.

• ¿Cómo puedo buscar lugares en la capital de una provincia que se llama igual que la provincia?

Un truco útil puede ser buscar el nombre se la ciudad seguido de la palabra "capital", por ejemplo, si buscas las palabras "León capital" se mostrarán lugares de la ciudad de León.

• ¿Cómo se calculan las distancias en esta web?

Las distancias que se muestran en la web corresponden a distancias en línea recta, por lo que no representan distancias reales por carretera u otros caminos.

También hay que tener en cuenta que al utilizar la web en dispositivos sin GPS, es el navegador el que proporciona una ubicación aproximada del usuario, es decir, las distancias pueden tener mayor margen de error.

Ayuda sobre el detalle de un lugar

• ¿Se puede imprimir facilmente el detalle de un lugar?

Sí, en la parte superior de cada detalle tienes la opción "Generar Pdf del lugar", obtendrás un pdf con el detalle.

También puedes enviar la página a la impresora, está preparada para no imprimir elementos decorativos o de estructura.

Otra opción es utilizar "Mí guía de Viaje", que tambien está disponible desde el detalle de los lugares, permitiendonos generar un documento pdf con los lugares que hayamos incluido en la guía.

• Si encuentro un error en el detalle o un comentario que considero no apropiado ¿cómo puedo comunicarlo?

Puedes ponerlo en nuestro conocimiento mediante la opción Más opciones / Enviar incidencia que puedes encontrar en el menú superior de la página de detalle de cada lugar.

• Sobre la información meteorológica.

La información meteorológica que se muestra en el detalle de cada lugar, se refiere a la previsión proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología para la capital de la provincia en la que se encuentra el lugar cuyo detalle se está visualizando.