rinconalia.es lugares para compartir

Museo del Romanticismo, sumérgete en la época y relájate en una auténtica cafetería de estilo Romántico

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Museos

El Museo del Romanticismo se encuentra en un palacete, en el que se recrea la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía, durante el Romanticismo en España.

Otro atractivo del museo es que esconde en su interior la cafetería El Café del Jardín, como no, de estilo Romántico, que no os dejará indiferentes, tanto por su decoración, como por sus ricas tartas.

Visitar este museo también puede ser un buen plan con niños, ya que la visita puede realizarse mientras los más pequeños participan en un divertido juego de pistas.

¿Qué fue el Romanticismo? ¿Cuándo y dónde surgió?



El Romanticismo es un movimiento artístico, cultural y político que se surgió a finales del siglo XVIII en Inglaterra y Alemania, extendiéndose luego a otros países de Europa y América.

Se desarrolló en toda Europa durante las primeras décadas del siglo XIX y significó una nueva concepción del mundo, como una reacción al racionalismo de la ilustración y el Neoclasicismo, dándole importancia al sentimiento, frente a la razón y los gustos clásicos.

Sus principales características fueron la valoración de las emociones, la libertad de creación, el amor platónico, temas religiosos, individualismo, nacionalismo e historia.

¿Qué nos encontraremos en el Museo del Romanticismo?



El edificio que alberga al museo es un palacio de estilo neoclásico construido en 1776.

Se trata de una casa-museo y por ello, ofrece la posibilidad de conocer la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía durante el Romanticismo. Así como quienes fueron los principales protagonistas de este movimiento en España.

Alberga más de 16.000 fondos, entre los que se encuentran pintura, dibujo, estampa, escultura, mobiliario, fotografía o artes decorativas.

¿Cómo puedo comprar las entradas para visitarlo?



Las entradas se pueden comprar en el mismo museo o anticipadamente a través de internet (la recogida de entradas se realiza en la taquilla del museo). La compra online de la entrada no otorga preferencia de acceso al museo.

Puedes consultar los horarios y tarifas del Museo del Romanticismo aquí.

Los sábados por la tarde y domingos, la entrada es gratuita para todo el público.

¿Hay visitas pensadas para realizarlas en familia con los más pequeños?



Sí, para los más pequeños existe la opción de realizar la visita a través del "Juego de pistas para visitar el museo en familia". Tendrán que localizar en el museo pequeños objetos o fijarse en detalles concretos.

Se puede solicitar gratuitamente en taquilla o podéis descargaros el juego en la página de visitas en familia .

También podéis descargaros antes un divertido juego de recortables para los niños.

¿Qué otras actividades organiza el Museo del Romanticismo?



En el Museo del Romanticismo se organizan eventos para todos los públicos , infantiles y en familia, juveniles, para adultos, conciertos y exposiciones temporales, etc.

¿Cuenta el museo con algún lugar para relajarse tomando algo?



Sí, en el Museo de Romanticismo encontrareis un rincón mágico que es un remanso de paz, el Café del Jardín. La decoración, cómo no, de inspiración romántica, francesa y vintage.

Es el lugar ideal para desconectar, relajarte o charlar disfrutando de un buen café o una de sus ricas tartas caseras.

El horario de la cafetería coincide con el del Museo, podéis consultarlo aquí.

Tanto la entrada al Café del Jardín, como a la Tienda-Librería es libre, no es necesario visitar el museo para acceder a los mismos.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Escondido Historico Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Sus coordenadas son: 40º 25' 33'' N,   03º 41' 55'' O . O en formato decimal: Latitud 40.426º y Longitud -3.699º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El Museo del Romanticismo y el Café del Jardín están situados de en el barrio de Malasaña, en pleno corazón de Madrid. En la calle San Mateo, 13.

Los metros más cercanos son Tribunal, Alonso Martínez o Chueca.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Museo del Romanticismo, sumérgete en la época y relájate en una auténtica cafetería de estilo Romántico"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Museo del Romanticismo, sumérgete en la época y relájate en una auténtica cafetería de estilo Romántico"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!