rinconalia.es lugares para compartir

Teatro Romano de Málaga, al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Málaga
Más Zona arqueológica

El Teatro Romano de Málaga es el principal vestigio conservado de la presencia romana en la ciudad. Se encuentra al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba.

Construcción del teatro romano



Fue mandado construir por el emperador Cesar Augusto en el siglo I a. C.. y estuvo en uso hasta el siglo III d.C.. Posteriormente la zona fue destinada a otras actividades, sobre todo industriales. Entre los siglos V y VI, toda la zona se convirtió en un cementerio. Durante la construcción de la Alcazaba se aprovecharon numerosos materiales del teatro, como los sillares, columnas y piedras talladas.

Descubrimiento y excavación del teatro romano



Tras permanecer oculto varios siglos, fue descubierto en 1951 cuando la construcción de la llamada Casa de la Cultura sacó a la luz parte de sus restos. Durante los años posteriores fue restaurándose parcialmente, pero no fue hasta la década de 1990 cuando comenzó el derribo de los edificios de la zona para permitir completar las excavaciones arqueológicas y los trabajos de rehabilitación del teatro romano.

Al lado del teatro se encuentra el Centro de Interpretación del mismo. Sirve de introducción al mundo romano en general y al teatro romano en particular por medio de audiovisuales y piezas originales recuperadas en las excavaciones que se han realizado en el monumento.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Historico Romano Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Málaga, en la localidad de Málaga .

Sus coordenadas son: 36º 43' 16'' N,   04º 25' 00'' O . O en formato decimal: Latitud 36.721º y Longitud -4.417º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Enclave Arqueológico del Teatro Romano de Málaga.

Calle Alcazabilla, 8. (29012) Málaga






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Teatro Romano de Málaga, al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Teatro Romano de Málaga, al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!