rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Teatro Romano de Málaga

Añadir a Mí Guía.
   
   



Málaga
Zona arqueológica
    Con niños   Historico     Romano   Tranquilo     Urbano

El Teatro Romano de Málaga es el principal vestigio conservado de la presencia romana en la ciudad. Se encuentra al pie del monte Gibralfaro, junto a la Alcazaba.

Construcción del teatro romano



Fue mandado construir por el emperador Cesar Augusto en el siglo I a. C.. y estuvo en uso hasta el siglo III d.C.. Posteriormente la zona fue destinada a otras actividades, sobre todo industriales. Entre los siglos V y VI, toda la zona se convirtió en un cementerio. Durante la construcción de la Alcazaba se aprovecharon numerosos materiales del teatro, como los sillares, columnas y piedras talladas.

Descubrimiento y excavación del teatro romano



Tras permanecer oculto varios siglos, fue descubierto en 1951 cuando la construcción de la llamada Casa de la Cultura sacó a la luz parte de sus restos. Durante los años posteriores fue restaurándose parcialmente, pero no fue hasta la década de 1990 cuando comenzó el derribo de los edificios de la zona para permitir completar las excavaciones arqueológicas y los trabajos de rehabilitación del teatro romano.

Al lado del teatro se encuentra el Centro de Interpretación del mismo. Sirve de introducción al mundo romano en general y al teatro romano en particular por medio de audiovisuales y piezas originales recuperadas en las excavaciones que se han realizado en el monumento.


Guardar como PDF Teatro Romano de Málaga



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de Málaga, en la localidad de Málaga .

Coordenadas: 36º 43' 16'' N, 04º 25' 00'' O / Lat: 36.721 y Lon: -4.417    (Calcula tu ruta con Google maps)




Enclave Arqueológico del Teatro Romano de Málaga.

Calle Alcazabilla, 8. (29012) Málaga





Otros lugares sugeridos ...








Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...