rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

Museo automovilístico y de la moda

Añadir a Mí Guía.
   
   



Málaga
Museos
    Con niños   Contemporaneo     Curioso   Tranquilo     Urbano





En este curioso museo se fusionan el mundo del automóvil y de la moda. Se halla en el histórico Edificio de Tabacalera, del año 1927. La colección está compuesta por más de 90 automóviles de todas las épocas y más de 300 vestidos, sombreros y sombrereras de los años 1920 a 1950.

Características del museo



En el año 2008 se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la antigua fábrica de tabacos para transformarlo en un museo automovilístico, que fue finalmente inaugurado en septiembre de 2010.

El museo, que cuenta con 13 salas distribuidas en más de 6.000 metros cuadrados, nos permite descubrir la evolución estética y tecnológica de la automoción a través del tiempo.

También alberga diseños de moda únicos de los más renombrados diseñadores de la historia como Coco Chanel, Versace o Dior.

La exposición está organizada en espacios temáticos como La Belle Époque, Años 20, Art Deco, Años 50, Coches Populares y Energías Alternativas, entre otras.

Automóviles curiosos de todas las épocas



El coche más antiguo que se expone es un Winner de 1898 conocido como Horsless, de dos cilindros y una potencia de cinco caballos; es lo más parecido a una carreta a la que se le ha añadido un motor, de ahí su nombre, que significa sin caballos.

Dentro de la clasificación Energías Alternativas podemos encontrar un automóvil a vapor del año 1910, coches eléctricos, entre ellos uno de 1916 y otros más recientes propulsados por energía solar o hidrógeno.

También se exponen, desde un prototipo de aire comprimido de 2011, hasta impresionantes Ferrari, Rolls Royce, Jaguar, Bentley, Cadillac, Porsche, Bugatti o curiosos ejemplares como el coche-avión o el coche-solar.

Exposiciones temporales y otras actividades



Se organizan exposiciones temporales y actividades para niños durante todo el año.

En su web también se indica que es posible alquilar alguno de los vehículos para bodas, eventos, aniversarios, etc.

Podéis consultar el calendario de las actividades y saber más sobre el museo visitando su página web, encontraréis el link en la sección de enlaces.




Guardar como PDF Museo automovilístico y de la moda



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Málaga, en la localidad de Málaga .

Coordenadas: 36º 42' 00'' N, 04º 26' 22'' O / Lat: 36.700 y Lon: -4.439    (Calcula tu ruta con Google maps)




El Museo Automovilístico de Málaga se ubica en el emblemático Edificio de La Tabacalera, en Avenida Sor Teresa Prat 15. Tiene aparcamiento privado gratuito.









Comentarios