rinconalia.es lugares para compartir

Jardín tropical La Concepción, de los más hermosos de España

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Málaga
Más Parques y jardines

La Finca de la Concepción es uno de los jardines tropicales y subtropicales más hermosos e importantes de España y Europa. Tiene su origen en la unión de varias fincas situadas a orillas del río Guadalmedina, al norte de la ciudad de Málaga.

Origen y características del Jardín La Concepción



El Jardín La Concepción fue creado en 1850 por los marqueses de Casa Lorin, Jorge Loring y Amalia Heredia. En 1990, tras décadas de abandono y decadencia, la finca fue adquirida por el Ayuntamiento de Málaga, que tras algunas obras de infraestructura y adecuación lo abrió al público en el año 1994.

Tiene una extensión de 23 hectáreas, de las que aproximadamente 3 pertenecen al Jardín Histórico situado en el centro, alrededor del cual se encuentra el Jardín Botánico, donde las colecciones de plantas están organizadas bajo un criterio didáctico y científico.

Situado en la ladera de una pequeña montaña, en él se suceden las cascadas, riachuelos, fuentes, escalinatas, invernaderos, grandes árboles y palmeras.

Hay más de 25.000 especies de plantas pertenecientes a alrededor de 2.000 especies diferentes, 90 de ellas palmeras, 200 son plantas nativas y el resto son tropicales y subtropicales.

¿Qué podemos encontrarnos en el jardín?



Edificios curiosos. Dentro del Jardín La Concepción hay diferentes edificios, entre los que destacan la Casa Palacio y la Casa del Administrador. Aparte, podemos encontrar edificios más pequeños como la Antigua Escuelita, la Casita del Jardinero y el Museo Loringiano.

La Vuelta al Mundo en 80 Árboles. Un viaje imaginario alrededor del mundo que muestra árboles, arbustos, enredaderas y plantas herbáceas de los 5 Continentes.

Plantas primitivas. Son plantas que han sobrevivido millones de años en nuestro planeta, entre otras la mítica Ginkgo biloba.

Colección de bambú. Hay que destacar el bosque de bambú negro que se extiende a lo largo de más de 1.000 m² y el de bambú común, de 150 años.

Colección de plantas insectívoras, orquídeas y bromelias. Un antiguo kiosco de cristal situado a la entrada del jardín se ha aclimatado para asegurar la temperatura y humedad que requieren estas plantas.

El jardín González-Andreu.Es un lugar húmedo y sombreado con muchos pequeños lagos y cascadas que alberga muchas especies procedentes de todo el mundo.

El cenador con glicinia. Es una de las más hermosas pérgolas realizadas en hierro en España. La glicinia que la cubre, trepadora de la familia de las Fabáceas, es originaria de China.

La cascada. En mitad del jardín se puede ver una cascada de agua rodeada de enormes hojas de la planta Monstera.

Dentro del jardín también podemos recorrer diferentes rutas, como la Ruta forestal o la Ruta de los Miradores.

Se admiten perros en la visita



En este jardín se permite la entrada de perros, siempre que vayan con correa y cumplan los puntos de la normativa. Hay que firmar un documento aceptando las normas, podéis encontrarlo, junto con la normativa a cumplir, en la web del jardín que indicamos en la sección de enlaces.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Historico Imprescindible Mascotas Naturaleza Paseos Romantico Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Málaga, en la localidad de Málaga .

Sus coordenadas son: 36º 45' 38'' N,   04º 25' 35'' O . O en formato decimal: Latitud 36.761º y Longitud -4.426º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Se encuentra en el Camino del Jardín Botánico, 3. (29014) Málaga.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Jardín tropical La Concepción, de los más hermosos de España"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Jardín tropical La Concepción, de los más hermosos de España"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!