rinconalia.es lugares para compartir

Museo de la Cuchillería, un original y curioso museo en Albacete

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Albacete
Más Museos

El Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete es un museo original, espectacular y muy curioso en el que podremos conocer la evolución del arte de la cuchillería a lo largo de la historia.

Se encuentra en la Casa del Hortelano



El museo se encuentra en la Casa del Hortelano. Un palacete de principios del siglo XX situado en la Plaza de la Catedral, obra del prestigioso arquitecto Daniel Rubio. Son característicos los peculiares azulejos verdes de su fachada.

Colecciones del Museo de la cuchillería



A lo largo de sus aproximadamente 1.500 metros cuadrados de exposición, encontraremos todo tipo de navajas de todos los tiempos: desde la Edad de Hierro, pasando por el periodo romano y los visigodos, hasta casi medio millar de piezas europeas de los siglos XVII, XVIII y XIX.

También acoge una rica colección de navajas y cuchillos elaborados en Albacete desde el siglo XV, que recuerdan la historia y tradición que este oficio tiene en la provincia.

En las diferentes exposiciones del museo podremos conocer y disfrutar la herencia histórica y el patrimonio cultural del sector cuchillero.

Un museo único en España



Se trata de un museo único en España, y forma parte, junto a los museos de las ciudades de Solingen (Alemania) y Thiers (Francia), del grupo de los tres museos europeos dedicados a la cuchillería en el Continente.

En el museo se desarrollan diferentes actividades didácticas que, de forma gratuita, tienen como objetivo divulgar la historia de la cuchillería y acercar las colecciones expuestas a los diferentes tipos de público.

También se celebran exposiciones temporales de carácter nacional e internacional.

Es posible realizar una visita guiada.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Imprescindible Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Albacete, en la localidad de albacete .

Sus coordenadas son: 38º 59' 46'' N,   01º 51' 23'' O . O en formato decimal: Latitud 38.996º y Longitud -1.856º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El museo se encuentra en la Plaza de la Catedral s/n. (02001) Albacete.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Museo de la Cuchillería, un original y curioso museo en Albacete"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Museo de la Cuchillería, un original y curioso museo en Albacete"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!