rinconalia.es lugares para compartir

El modernista Pasaje Lodares en Albacete, uno de los tres que se conservan en España

Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Albacete
Más Calles y plazas

El Pasaje Lodares es uno de los tres únicos ejemplos de este tipo de pasajes comerciales modernistas que se conservan en España, los otros dos son: el pasaje Gutiérrez de Valladolid y al pasaje del Ciclón de Zaragoza.

Está considerado como la galería comercial más bella de España y es un icono de la ciudad de Albacete.

Su nombre se debe a fue mandado construir en por Gabriel Lodares, una de las grandes fortunas del Albacete de principios del siglo XX y alcalde de la ciudad en dos ocasiones.

Una bella galería modernista al estilo italiano



Este tipo de pasajes comerciales tienen su origen en el París del siglo XIX, siendo concebidas como pasadizos que servían de comunicación entre calles concurridas y destinados a ampliar la zona comercial.

El Pasaje Lodares se construyó siguiendo como modelo las galerías comerciales italianas existentes en esa época. Combinando pisos para personas de alto poder adquisitivo, mediante tres plantas de viviendas, con una entreplanta para fines comerciales.

Lo que hace más especial a este pasaje comercial localizado entre las calles Tinte y Mayor es su decoración, con balconadas, figuras de cariátides y atlantes, volutas y fruteros. Y como colofón, un gran tragaluz con estructura de hierro y láminas de cristal que proporciona una magnífica luminosidad a la galería.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Edad Moderna Escondido Imprescindible Paseos Urbano

¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Albacete, en la localidad de albacete .

Sus coordenadas son: 38º 59' 36'' N,   01º 51' 21'' O . O en formato decimal: Latitud 38.993º y Longitud -1.856º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El Pasaje de Lodares se encuentra situado entre las calles Mayor y Tinte de la ciudad de Albacete.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "El modernista Pasaje Lodares en Albacete, uno de los tres que se conservan en España"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "El modernista Pasaje Lodares en Albacete, uno de los tres que se conservan en España"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


1 opinión solamente, ¡anímate y comenta este lugar!

Javier
05/07/2019 (16:52)

Es un pasaje pequeño pero precioso, me gusta de vez en cuando tomarte algo durante el frío albaceteño en la tetería que está dentro y relajarme. De lo más bonito de Albacete.