rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Añadir a Mí Guía.
   
   



Ciudad Real
Entornos naturales
    Con niños   Naturaleza     Paseos   Romantico     Rural   Rutas

El Parque Natural de las Lagunas de Ruidera está considerado como uno de los humedales más bellos de la Península. Está formado por un complejo sistema de 15 lagunas, que se extienden a lo largo de 30 kilómetros. Se ubica en el Alto Valle del Río Guadiana y sirve de límite provincial entre Ciudad Real y Albacete.

Saltos de agua - Las barreras tobáceas



Una de las características y singularidades del Parque Natural son los saltos de agua y torrentes que se forman entre algunas de las lagunas al verter su agua sobre la siguiente.

Estos saltos de agua se han formado, durante miles de años, por la precipitación del carbonato cálcico del agua, dando lugar a las denominadas barreras tobáceas o travertinos, que a modo de presa separan algunas de las lagunas. Las más características, aunque no las únicas, son las de la Laguna Lengua, la Salvadora, la Cenagosa y el Paraje del Hundimiento.

El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última, La Cenagosa, es de unos 120 metros.

Visitar las Lagunas de Ruidera



Dada la extensión de las Lagunas de Ruidera, la visita se puede realizar de diversas formas, recorriéndolas por la carretera que las bordea, realizando alguna de las diversas rutas senderistas o cicloturistas, o contratando alguna de las rutas y visitas guiadas en vehículos 4x4.

También se pueden realizar actividades de turismo activo, visitas nocturnas o incluso es posible el baño en alguna de las lagunas.

En la localidad de Ruidera se puede encontrar el Centro de Visitantes, donde obtener amplia información sobre el parque, siendo recomendable su visita como primera toma de contacto con este entorno natural.

Guardar como PDF Parque Natural de las Lagunas de Ruidera



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de Ciudad Real, en la localidad de Ruidera .

Coordenadas: 38º 58' 26'' N, 02º 53' 15'' O / Lat: 38.974 y Lon: -2.888    (Calcula tu ruta con Google maps)




Las Lagunas de Ruidera están localizadas en Castilla La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Un posible punto de inicio de la visita puede ser el Centro de Visitantes de Ruidera, que se encuentra en la Avda. de Castilla-La Mancha s/n. en el pueblo de Ruidera.





Otros lugares sugeridos ...








Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...