rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

La Violeta, tienda centenaria

Añadir a Mí Guía.
   
   



Madrid
Locales y tiendas
    Contemporaneo   Curioso     Historico   Romantico     Urbano





Tradicional tienda centenaria donde encontrareis los famosos caramelos de Violeta tan típicos de Madrid. Sus bombones y el marrón glasé también son una exquisitez. En la tienda también podéis encontrar violetas escarchadas, que son pétalos de flor violeta escarchados en azúcar. Su estrecha fachada y su elegante escaparate nos introducen en un pequeño local que aún conserva su aspecto tradicional.

La tienda fue abierta en el año 1915 por don Mariano Gil Fernández. Su creador pertenecía a una familia de pasteleros, pero él se quiso desmarcar de esta tradición familiar intentando crear algo diferente: dulces con esencias de violetas. La Violeta siempre ha seguido en pie, incluso en la guerra civil cuando el azúcar escaseaba.

Desde los comienzos, estos caramelos han tenido un gran éxito. El mismo Alfonso XIII compraba estas violetas para su esposa, la reina Victoria Eugenia. Por otra parte se dice que el antiguo Rey de España, Don Juan Carlos, en su infancia cuando residía en Estoril recibía a menudo caramelos de La Violeta.

A estos caramelos tan típicos de Madrid no le han faltado competidores e intentos de plagio. Han intentado ser imitados en muchas ocasiones pero sin éxito, ya que la receta es secreta.

Este tipo de caramelo con esencias de violeta es asimismo tradicional tanto en Madrid como en algunas ciudades francesas como Toulouse.



Guardar como PDF La Violeta, tienda centenaria



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Coordenadas: 40º 24' 59'' N, 03º 42' 02'' O / Lat: 40.416 y Lon: -3.701    (Calcula tu ruta con Google maps)




Se encuentra en la céntrica Plaza de Canalejas, 6. 28014, Madrid.

Los metros más cercanos son Sol y Sevilla.






Enlaces de interés





Comentarios