rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

La Casita del Ratoncito Pérez

Añadir a Mí Guía.
   
   



Madrid
Museos
    Con niños   Curioso     Escondido   Urbano





Pues sí, el Ratoncito Pérez tiene su casita en Madrid, cerca de la Puerta del Sol. El Ratón Pérez nació en el siglo XIX de manos del padre Luis Coloma, jesuita consejero de la Corona Española, al que un día pidieron que escribiera un cuento para el pequeño Alfonso XIII, que había perdido un diente de leche.

En el cuento se decía que cerca del Palacio Real vivía un roedor con su familia en una caja de galletas en el almacén de una confitería. Cada noche, el Ratoncito visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres. Así nació este personaje que visita a los niños y les deja un regalito en lugar de cada diente que pierden.

En el museo, los niños podrán descubrir cómo era la casa en la que vivía el Ratón Pérez, saber más sobre la historia de este personaje y también podrán ver los dientes de leche de algunas personalidades famosas como Beethoven o Newton.

Las visitas se hacen en turnos, con un guía que nos introduce en la historia del ratoncito. Estos turnos son variables según el día y la afluencia de público, por lo que es muy recomendable consultar el blog del museo antes de la visita.

Las entradas no se pueden comprar ni reservar por teléfono ni por internet. Pueden comprarse con antelación o el mismo día, pero siempre yendo a la tienda del museo. Las plazas son limitadas por lo que es recomendable, en caso de comprar las entradas el mismo día de la visita, no llegar en las últimas horas de la mañana o de la tarde para evitar quedarse sin plaza.

En el blog del museo podéis consultar también los diferentes talleres para niños que se organizan.



Guardar como PDF La Casita del Ratoncito Pérez



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Coordenadas: 40º 25' 01'' N, 03º 42' 19'' O / Lat: 40.417 y Lon: -3.705    (Calcula tu ruta con Google maps)




La casita museo del Ratón Pérez se encuentra en el Centro comercial Arenal:

Calle Arenal 8, Planta 1.

Muy cerca de la Puerta del Sol en Madrid.









Comentarios