rinconalia.es lugares para compartir

La Casita del Ratoncito Pérez se encuentra en Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Valoración 5.0  
Más Museos

Pues sí, el Ratoncito Pérez tiene su casita en Madrid, cerca de la Puerta del Sol. El Ratón Pérez nació en el siglo XIX de manos del padre Luis Coloma, jesuita consejero de la Corona Española, al que un día pidieron que escribiera un cuento para el pequeño Alfonso XIII, que había perdido un diente de leche.

En el cuento se decía que cerca del Palacio Real vivía un roedor con su familia en una caja de galletas en el almacén de una confitería. Cada noche, el Ratoncito visitaba las habitaciones del futuro rey y de otros niños más pobres. Así nació este personaje que visita a los niños y les deja un regalito en lugar de cada diente que pierden.

En el museo, los niños podrán descubrir cómo era la casa en la que vivía el Ratón Pérez, saber más sobre la historia de este personaje y también podrán ver los dientes de leche de algunas personalidades famosas como Beethoven o Newton.

Las visitas se hacen en turnos, con un guía que nos introduce en la historia del ratoncito. Estos turnos son variables según el día y la afluencia de público, por lo que es muy recomendable consultar el blog del museo antes de la visita.

Las entradas no se pueden comprar ni reservar por teléfono ni por internet. Pueden comprarse con antelación o el mismo día, pero siempre yendo a la tienda del museo. Las plazas son limitadas por lo que es recomendable, en caso de comprar las entradas el mismo día de la visita, no llegar en las últimas horas de la mañana o de la tarde para evitar quedarse sin plaza.

En el blog del museo podéis consultar también los diferentes talleres para niños que se organizan.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Escondido Infantil Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Sus coordenadas son: 40º 25' 01'' N,   03º 42' 19'' O . O en formato decimal: Latitud 40.417º y Longitud -3.705º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



La casita museo del Ratón Pérez se encuentra en el Centro comercial Arenal:

Calle Arenal 8, Planta 1.

Muy cerca de la Puerta del Sol en Madrid.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "La Casita del Ratoncito Pérez se encuentra en Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "La Casita del Ratoncito Pérez se encuentra en Madrid, muy cerca de la Puerta del Sol"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


1 opinión solamente, ¡anímate y comenta este lugar!

22/03/2019 (17:17)
Valoración 5.0  

Hola,
Yo pensé que la Casa del Ratoncito Pérez había dejado de existir, pero ya veo que no. Hoy es un día especial porque a mi hija se le ha caído un nuevo diente y me he acordado de este sitio. Casualmente he llegado a tu blog.
Gracias por recordarme el sitio.
Saludos.
Natalia