rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Desierto de Tabernas

Añadir a Mí Guía.
   
   



Almería
Entornos naturales
    Con niños   Curioso     Naturaleza   Rural     Rutas   Tranquilo

El Desierto de Tabernas se encuentra en el norte de la provincia de Almería, a unos 30 km de la capital. Las peculiaridades geográficas de la zona, aislada de la entrada de corrientes húmedas del mar por encontrarse entre dos Sierras, hacen que se haya convertido en la única zona desértica de Europa.

El clima es subtropical desértico y se caracteriza por precipitaciones escasas e irregulares, concentrándose sobre todo en primavera y otoño, en la mayoría de los casos de forma torrencial. La temperatura presenta grandes oscilaciones entre -5ºC y 48ºC.

La zona está protegida como Paraje Natural. Tiene una extensión de unos 280 kilómetros cuadrados.

El paisaje de Tabernas



El característico paisaje del desierto de Tabernas, que en ocasiones nos recuerda al salvaje Oeste Americano, se caracteriza principalmente por la presencia de cárcavas, ramblas y barrancos, que son consecuencia de materiales margosos muy erosionables y de la escasa vegetación.

Al interés paisajístico y geológico, se une un alto valor botánico y faunístico, por hallarse especies que se distinguen por su rareza, muchas únicas en el continente europeo e incluso en el mundo.

El Hollywood europeo



Tal es el aspecto del desierto de Tabernas, que sobretodo en los años 60 y 70, fue escenario de innumerables películas, muchas de ellas relacionadas con el salvaje oeste o con el desierto. Llegando a ser conocido como "El Hollywood europeo" .

Como prueba de ello aún existen algunos poblados que funcionaron como sets de rodaje, y en los que se puede vivir como un auténtico cowboy.

Poblados del Oeste



Hay varios poblados que siguen en funcionamiento y ofrecen espectáculos en directo para turistas: Oasys, Fort Bravo y Western-Leone. Estos poblados tienen diferentes ambientaciones, un pueblo mejicano, escenarios típicos del Oeste Americano, etc.

En ellos se puede disfrutar de espectáculos en directo, donde se puede ver cómo arrastran al bueno por el suelo, cómo ahorcan al malo o peleas a puñetazos. También se pueden dar paseos en diligencia.

Recomendamos consultar las webs de enlaces relacionados sobre estos poblados.

Actividades de aventura



El desierto de Tabernas es sobretodo un lugar ideal para los amantes de la naturaleza, en el que se pueden realizar multitud de actividades.

Está el senderismo, con diferentes rutas con distintos niveles de dificultad. Se pueden hacer rutas a caballo o en bicicleta. Actividades de aventura organizadas por empresas especializadas, experiencias de espeleología, escalar paredes de singular belleza, o disfrutar de rutas en 4x4 por el desierto.


Guardar como PDF Desierto de Tabernas



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de Almería, en la localidad de Tabernas .

Coordenadas: 37º 01' 24'' N, 02º 28' 00'' O / Lat: 37.023 y Lon: -2.467    (Calcula tu ruta con Google maps)




Se encuentra en la provincia de Almería, entre los municipios de Alboloduy, Gador, Gergal, Santa Cruz y Tabernas.





Otros lugares sugeridos ...








Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...