rinconalia.es lugares para compartir

El Faedo de Ciñera de Gordón, un hayedo de cuento cerca de León

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en León
Más Entornos naturales

El hayedo de Ciñera de Gordón, al que todos conocen como el Faedo de Ciñera es un bosque de hayas centenarias de incalculable valor ecológico y belleza singular. Por su colorido se encuentra en su máximo esplendor en primavera y otoño.

Tiene unas dimensiones relativamente pequeñas de apenas unos pocos kilómetros cuadrados, pero el paso del Arroyo del Villar con las hayas creciendo en formas caprichosas a su borde, lo han convertido en un reclamo turístico natural para la localidad y la comarca.

El árbol más singular, Fagus



El árbol más singular que podemos encontrar en el hayedo es Fagus, una legendaria haya de unos 500 años de antigüedad que reina el bosque.

Siendo de las hayas más longevas de la península y uno de los 100 árboles más singulares y destacados de España que se recogen en el libro 'Árboles, leyendas vivas'.

El mejor bosque de España



El Faedo de Ciñera se engloba dentro de la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga, y ha sido reconocido como el Mejor Bosque de España en 2008 por el Ministerio de Medio Ambiente y la entidad Bosques Sin Fronteras, por su cuidado y preservación de la naturaleza íntegra y en especial por la implicación de los propios vecinos en su conservación.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Escondido Leyendas Mascotas Naturaleza Romantico Rural Rutas Tranquilo

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de León, en la localidad de Ciñera de Gordón .

Sus coordenadas son: 42º 53' 04'' N,   05º 38' 00'' O . O en formato decimal: Latitud 42.884º y Longitud -5.633º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Aproximadamente a 40 km de León por la N-630, con dirección a Asturias, se encuentra Ciñera de Gordón. Ya en el pueblo encontramos varios carteles indicativos de la ruta hasta el Faedo, que comenzará en el conocido como Paseo del Faedo.

A partir de ahí es casi todo el camino llano hasta llegar a una boca mina museo cerrada, en la que podemos ver las herramientas típicas de una mina. Siguiendo por ese camino ascendente llegaremos a un cruce en el que el indicador nos informa que hay que girar a la izquierda por un camino que desciende ligeramente y nos llevará a un puente de piedra.

A partir de este puente el camino desaparece para convertirse en un sendero de firme irregular. Siguiendo encontramos a la derecha una explanada con zona de merendero. Un poco más adelante llegamos al hayedo, habremos recorrido unos 2 km desde el pueblo. A la entrada del Faedo hay un cartel que nos cuenta leyendas de brujas y hadas sobre el lugar.







Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "El Faedo de Ciñera de Gordón, un hayedo de cuento cerca de León"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "El Faedo de Ciñera de Gordón, un hayedo de cuento cerca de León"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!