rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Museo del chocolate de Astorga

Añadir a Mí Guía.
   
   



León
Museos
    Con niños   Contemporaneo     Curioso   Tranquilo     Urbano

El Museo del Chocolate de Astorga es un lugar en el que se repasa la tradición chocolatera de la capital maragata, que por su posición geoestratégica, se convirtió en un importante centro de producción de la industria del chocolate entre los siglos XVIII y XIX.

A través de este museo nos acercaremos a la industria del chocolate, que en Astorga se encuentra aún representada por ocho chocolateros.

El edificio que alberga este museo, construido a principios del siglo XX, fue fábrica y residencia del chocolatero astorgano D. Magín Rubio.

A la entrada del museo nos encontramos con una recreación de una antigua tienda de chocolate.

El museo cuenta con salas en las que se exponen multitud de curiosas piezas relacionadas con la publicidad del chocolate. Salas dedicadas a los orígenes del cacao, su cultivo, los países productores y consumidores del mismo.

Otras salas están dedicadas a la elaboración del chocolate en Astorga. Se exponen las primeras máquinas utilizadas para su elaboración, de principios del siglo XX, con las que se elaboraba el chocolate a la piedra.

También podremos ver un video sobre cómo se elabora el chocolate de forma artesanal y al finalizar la visita podremos realizar una degustación de los chocolates artesanos de Astorga y su comarca.


Guardar como PDF Museo del chocolate de Astorga



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de León, en la localidad de Astorga .

Coordenadas: 42º 27' 31'' N, 06º 02' 59'' O / Lat: 42.459 y Lon: -6.050    (Calcula tu ruta con Google maps)




Desde el 2015 el Museo del Chocolate de Astorga tiene nueva sede, ahora se localiza en la Avd. de la Estación, 16. (24700) Astorga.





Otros lugares sugeridos ...








Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...