rinconalia.es lugares para compartir

Museo del chocolate de Astorga, tradición chocolatera de la capital maragata

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en León
Más Museos

El Museo del Chocolate de Astorga es un lugar en el que se repasa la tradición chocolatera de la capital maragata, que por su posición geoestratégica, se convirtió en un importante centro de producción de la industria del chocolate entre los siglos XVIII y XIX.

A través de este museo nos acercaremos a la industria del chocolate, que en Astorga se encuentra aún representada por ocho chocolateros.

El edificio que alberga este museo, construido a principios del siglo XX, fue fábrica y residencia del chocolatero astorgano D. Magín Rubio.

A la entrada del museo nos encontramos con una recreación de una antigua tienda de chocolate.

El museo cuenta con salas en las que se exponen multitud de curiosas piezas relacionadas con la publicidad del chocolate. Salas dedicadas a los orígenes del cacao, su cultivo, los países productores y consumidores del mismo.

Otras salas están dedicadas a la elaboración del chocolate en Astorga. Se exponen las primeras máquinas utilizadas para su elaboración, de principios del siglo XX, con las que se elaboraba el chocolate a la piedra.

También podremos ver un video sobre cómo se elabora el chocolate de forma artesanal y al finalizar la visita podremos realizar una degustación de los chocolates artesanos de Astorga y su comarca.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de León, en la localidad de Astorga .

Sus coordenadas son: 42º 27' 31'' N,   06º 02' 59'' O . O en formato decimal: Latitud 42.459º y Longitud -6.050º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Desde el 2015 el Museo del Chocolate de Astorga tiene nueva sede, ahora se localiza en la Avd. de la Estación, 16. (24700) Astorga.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Museo del chocolate de Astorga, tradición chocolatera de la capital maragata"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Museo del chocolate de Astorga, tradición chocolatera de la capital maragata"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!