rinconalia.es lugares para compartir

Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los Records

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Comer y beber

Según el libro Guinness de los Records, en su edición de 1987, el restaurante Casa Botín es reconocido como el restaurante más antiguo del mundo. Para otorgarle esta consideración, se tuvo en cuenta que lleva funcionando ininterrumpidamente desde 1725 con el mismo nombre y en el mismo lugar.

Sobrino de Botín, el origen del restaurante más antiguo del mundo



La historia de este restaurante, Sobrino de Botín, o más conocido como Casa Botín, se inicia en el siglo XVII, cuando el cocinero francés Jean Botín y su esposa de origen asturiano, fundaron una casa de comidas en el entorno de la Plaza Mayor. En su origen el restaurante ocupaba la planta baja, y las plantas superiores se utilizaban como hospedería, de hecho, se denominaba Hostería Botín.

Fue en 1725 cuando un sobrino de la esposa de Botín se hizo cargo del negocio. Realizó una reforma en la planta baja del edificio, cerrando los soportales existentes, y abrió una casa de comidas, a la que llamó Sobrino de Botín, que sigue siendo el actual nombre del restaurante. De esta reforma ha quedado constancia en una piedra de la entrada en la que figura la fecha. De ese mismo año data también el famoso horno de leña del restaurante, que aún hoy sigue funcionando.

Como ya hemos comentado, está considerado el restaurante más antiguo del mundo según consta en el Libro Guinness de los Records de 1987, ya que desde 1725 lleva funcionando sin interrupción, en la misma ubicación y con el mismo nombre.

Algunas curiosidades sobre Casa Botín



A modo de curiosidad, decir que hasta bien entrado el siglo XVIII no se permitía ni la venta de carne ni de vino en las casas de comidas, pues se consideraba una intromisión que perjudicaba a otros gremios. Sólo se podía servir lo que el huésped traía para ser cocinado.

Otra anécdota que se comenta es que, al parecer, un adolescente Goya trabajó como friegaplatos en Botín sobre el año 1765, aunque no hay documentación que lo acredite.

La larga historia del Restaurante Casa Botín ha quedado reflejada en numerosas obras literarias, entre las que destacan Fortunata y Jacinta, de Pérez Galdós, o en las Greguerías de Gómez de la Serna.

El restaurante Casa Botín hoy en día y sus exquisitas especialidades



Actualmente, el restaurante cuenta con cuatro plantas que conservan el ambiente de una casa de comidas del siglo XVII.

La revista Forbes lo situó en el tercer puesto entre los 10 mejores restaurantes clásicos del mundo, a la Casa y a sus dos especialidades, los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, que siguen cocinándose en su antiguo horno de leña del año 1725, usando leña de encina.

En la sección de enlaces de interés podréis encontrar los enlaces a su web, en donde consultar el menú del restaurante y también comprobar la disponibilidad para hacer reservas -desde la propia web-.

Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Edad Moderna Historico Imprescindible Romantico Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Sus coordenadas son: 40º 24' 51'' N,   03º 42' 29'' O . O en formato decimal: Latitud 40.414º y Longitud -3.708º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Se encuentra en pleno Madrid de los Austrias, en la calle Cuchilleros 17, al lado del arco de Cuchilleros de la Plaza Mayor.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los Records"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Casa Botín, el restaurante más antiguo del mundo según el libro Guinness de los Records"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!