rinconalia.es lugares para compartir

La ruta de la Cántara da Moura, un lugar con leyenda en la mitología gallega

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Ourense
Más Entornos naturales

La ruta de la Cantara da Moura se encuentra en el municipio de A Veiga, provincia de Orense. Recorre un tramo de 1 km del río Corzos, en un entorno de gran belleza, en el que la erosión del agua y el viento a lo largo de los milenios han labrado en las rocas hermosas formas.

¿Qué es la Cántara da Moura?



El río Corzos se introduce en una cueva de piedra y el agua sale de nuevo al exterior en forma de cascada, a través de una puerta, formando la conocida como la Cántara da Moura.

¿Cómo es el entorno dónde se encuentra la Cántara da Moura?



Es un lugar pintoresco y mágico moldeado por antiguos valles glaciares, en el que las rocas erosionadas durante miles de años por la acción del viento y de las aguas, nos harán sentirnos como en un bosque encantado.

Cuenta con bosques de rebollos, abedules, serbales o acebos en cuyos troncos abundan los líquenes que conforman este característico paisaje. En la zona podemos observar aves como águilas o buitres leonados, entre otros.

¿Cuáles son las características de la ruta?.



Se trata de una ruta de dificultad baja y de corta longitud, apenas 2 kilómetros entre ida y vuelta, que nos lleva a uno de esos rincones en los que el agua ha ido erosionando la roca lentamente, hasta formar un laberinto natural de cuevas, pasadizos y piscinas.

- Distancia (ida): 860 m.
- Dificultad: baja.
- Tiempo (ida): Aproximadamente 15 minutos.

Parte de la ruta transcurre por una pasarela de madera, que nos facilita el acceso a la zona en la que el agua sale de la cueva formando unas pequeñas cascadas.

Dada la baja dificultad de la ruta, es muy apropiada para realizarla en familia y con niños.
También podemos realizarla acompañados de nuestra mascota, que sin duda disfrutará del paseo.

¿Cuál es la leyenda de la Cántara da Moura?



El nombre de esta cueva hace referencia a una leyenda sobre una hermosa "Moura" que vivía en ella. En la mitología gallega, las Mouras vienen a ser una especie de hadas que viven bajo tierra o bajo el agua, saliendo junto a fuentes, ríos, castros o ruinas de antiguos monumentos.

La Moura, según la leyenda, salía al exterior de la cueva, donde peinaba sus largos cabellos dorados con un peine de oro, mientras esperaba la llegada de las jóvenes de la zona que cuidaban del ganado. Al pasar las jóvenes a su lado, la Moura dejaba caer su peine. Si la joven se paraba a recogerlo, era recompensada con oro. Si no se detenía, la joven era convertida en una piedra más de la zona.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Escondido Leyendas Mascotas Naturaleza Romantico Rural Rutas Tranquilo

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Ourense, en la localidad de A Veiga. .

Sus coordenadas son: 42º 14' 31'' N,   07º 01' 36'' O . O en formato decimal: Latitud 42.242º y Longitud -7.027º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



La Cántara da Moura se encuentra en A Veiga, en la provincia de Ourense. Galicia.

El punto señalado por las coordenadas se refiere a la zona de aparcamiento en la que podremos dejar el coche. A pocos metros de este aparcamiento veremos una indicación de que ese es el inicio de un sendero que nos llevará hasta la Cantara da Moura.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "La ruta de la Cántara da Moura, un lugar con leyenda en la mitología gallega"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "La ruta de la Cántara da Moura, un lugar con leyenda en la mitología gallega"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!