rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

La Playa de Bolonia y su duna

Añadir a Mí Guía.
   
   



Cádiz
Playas
    Con niños   Escondido     Naturaleza   Paseos     Romantico   Rural     Tranquilo





La playa de Bolonia es una de las últimas playas vírgenes del sur de la península ibérica, está frente a la ciudad marroquí de Tánger. En la zona oeste de la playa se encuentra la duna natural de Bolonia.

Se trata de una playa de arena fina y blanca, de aguas azules, frías y cristalinas. Tiene una longitud de unos 3800 metros y una anchura media de 70 metros. Cuando sopla el levante puede ser molesto, por lo que deberemos buscar una zona donde el viento venga del mar. El grado de ocupación suele ser alto, cuenta con servicio de salvamento y dispone de aseos públicos.

La duna de la Playa de Bolonia



En la zona oeste de la playa se encuentra la duna de Bolonia, Monumento Natural declarado en 2001 y de gran importancia ecológica.

Se trata de una acumulación de arena de más de 30 metros de altura y más de 200 metros tierra adentro, en una anchura de unos 500 metros.

El final de la duna es más o menos estable, en continua lucha entre los pinos por crecer y la arena por avanzar, pero no avanza continuamente, ya que la altura de la duna sobrepasa la de los árboles y el fuerte viento lleva la arena sobrante lejos de la duna.


Guardar como PDF La Playa de Bolonia y su duna



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Cádiz, en la localidad de Tarifa .

Coordenadas: 36º 05' 15'' N, 05º 46' 01'' O / Lat: 36.088 y Lon: -5.767    (Calcula tu ruta con Google maps)




Los accesos no son sencillos y no existe transportes públicos.Se accede por la N-340 pasado el cruce de Facinas. El cruce hacia Bolonia se encuentra aproximadamente sobre el Km 70 de la carretera Nacional 340 en dirección a Tarifa. Hay 8 kms desde este cruce a la playa.

Una vez en Bolonia existen varias zonas de aparcamiento, que salvo los días de más afluencia, no es algo problemático.









Comentarios