rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

Hornos postmedievales en Ávila

Añadir a Mí Guía.
   
   



Ávila
Zona arqueológica
    Curioso   Edad Moderna     Escondido   Tranquilo     Urbano





Los "Hornos postmedievales de Ávila" son 3 hornos de alfarería del siglo XVI que fueron descubiertos en el año 1995. Están situados en el casco antiguo de la capital abulense. Cuentan con un centro de interpretación que nos explica en qué consistía el trabajo del alfarero en esa época.

Estos hornos postmedievales aparecieron casualmente cuando se construía en una zona de huertas situada dentro de la muralla abulense en 1995, en la actual calle Marqués de Santo Domingo, antigua calle del Cucadero. Aunque no se completó el proceso de musealización y se abrió al público hasta el año 2014.

Pueden distinguirse 3 hornos donde se cocía el barro, son de tipo árabe con planta circular y un alzado abovedado que no se conserva. Además, también se distinguen unos molinos para moler el barro y pilares para el pisado y amasado del mismo.

También se exponen diversos objetos de alfarería, reproducciones y originales, mediante los cuales se trata de contar al visitante la historia de la alfarería en la zona.

Se estima que fueron construidos en el siglo XVI y se mantuvieron en uso hasta el siglo XVII. Cuando dejaron de usarse, el entorno se rellenó con tierra y se convirtió en una zona de huertas.



Guardar como PDF Hornos postmedievales en Ávila



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Ávila, en la localidad de Ávila .

Coordenadas: 40º 39' 29'' N, 04º 42' 21'' O / Lat: 40.658 y Lon: -4.706    (Calcula tu ruta con Google maps)




Se encuentran en la calle Marqués de Santo Domingo, antigua Calle del Cucadero, en Ávila









Comentarios