rinconalia.es lugares para compartir

Pinturas rupestres en Ojos Albos

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     



Pinturas rupestres  en Ojos Albos
Pinturas rupestres  en Ojos Albos
Pinturas rupestres  en Ojos Albos
Pinturas rupestres  en Ojos Albos

Más rincones en Ávila
Más Zona arqueológica

Al abrigo de la Peña Mingubela, a 3 kms del municipio abulense de Ojos Albos, se registra la existencia de pinturas rupestres realizadas por las distintas poblaciones prehistóricas y protohistoricas que ocuparon el lugar.

Las pinturas rupestres de Ojos Albos se engloban dentro del arte esquemático de la meseta y del Sistema Central. La utilización de distintos de tonos (carmines, rojos vinosos, anaranjados y violáceos) hace presuponer que existieron fases pictóricas sucesivas y diferenciables que arrancarían en la Edad del Bronce final y llegarían a un horizonte Bajo Medieval.

Los antropomorfos son las representaciones más numerosas aunque también aparecen zoomorfos, sobre todo cuadrúpedos y otras figuras de difícil o incluso imposible determinación.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Arte rupestre Con niños Curioso Escondido Mascotas Naturaleza Prehistórico Rural Rutas Tranquilo

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Ávila, en la localidad de Villaviciosa (Solosancho) .

Sus coordenadas son: 40º 41' 46'' N,   04º 30' 02'' O . O en formato decimal: Latitud 40.696º y Longitud -4.501º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Una vez en Ojos Albos, nos situamos en la plaza, donde encontramos el ayuntamiento, la iglesia y una fuente. Aparcamos y en este punto comenzamos la ruta a pie. Debemos tomar la calle Procesiones, siguiéndola hasta el final encontraremos un camino perfectamente trazado que se inicia en un paso canadiense.

En unos 25 minutos veremos la Peña Mingubela, nuestro destino. Poco después iniciamos un descenso que nos hace perder la altura ganada y que nos lleva hasta el cauce del arroyo Valdelaguila. Atravesamos una alambrada por la puerta que interrumpe el camino, teniendo cuidado de volver a cerrarla.

Una vez en el arroyo el camino lo cruza, pero nosotros no debemos cruzarlo, continuamos por una vereda junto al cauce hasta llegar a la altura de peña Mingubela. En este momento cruzamos el arroyo y subimos la corta pendiente que hay hasta el refugio, una oquedad en la roca orientada al norte, donde encontraremos las pinturas rupestres.

Desde que partimos del pueblo habrán transcurrido unos 50 minutos y habremos recorrido unos 3 km.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Pinturas rupestres en Ojos Albos"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Pinturas rupestres en Ojos Albos"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!