rinconalia.es lugares para compartir

Conjunto de termas a la orilla del Miño en Orense, algunas son públicas y gratuitas

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Ourense
Más Otros lugares

A orillas del rio Miño,a su paso por Orense, encontraremos un magnífico conjunto de termas donde, además de disfrutar de sus aguas, tendremos unas hermosas vistas del entorno natural que las rodea . Algunas son públicas de uso gratuito y otras son de pago a precios asequibles.

El acceso se puede realizar en coche, usando los aparcamientos habilitados para ello, cuyas coordenadas podéis encontrar en la sección "Como Llegar". Otra opción es mediante el tren de las termas, con paradas en varios lugares de la ciudad, y que nos deja justo al lado de las mismas. También podéis dar un agradable paseo desde la ciudad bien a pie o en bicicleta a través del paseo a lo largo del río Miño.

Las termas públicas gratuitas disponen de las instalaciones necesarias para pasar un día en plena naturaleza con aseos, cafetería, bancos para descansar, zonas de sombra, lugar para dejar las bicicletas, un parque infantil...

En las sección de fotos podéis encontrar un mapa del entorno. Vamos a describir las características de las diferentes instalaciones, comenzando por las de uso público.

Pozas de Outariz y Burgas de Canedo



Estas termas públicas de uso gratuito se encuentran a unos 3 kilómetros de la ciudad. Cuentan con dos partes diferenciadas y separadas por un puente peatonal, en la parte de arriba se encuentran las Pozas de Outariz y en la parte de abajo las Burgas de Canedo.

Ambas disponen de 1 poza de agua fría y 3 de agua caliente con piso de cuarcita libre de aristas, escalera de acceso y focos de iluminación sub-acuáticos. Las aguas de este recinto son indicadas sobre todo para tratar artritis y reuma. La temperatura a la que manan estas aguas es de 60ºC.

Pozas do Muiño das Veigas



Termas también de uso gratuito, se encuentran a medio kilómetro de las pozas de Outariz, al pie de un antiguo molino ubicado en pleno cauce del río Miño. El espacio cuenta con una gran poza principal y otras 3 de menor tamaño.

Sus aguas se aconsejan para afecciones de la piel, dermatitis y eccemas. Manan a una temperatura de entre 65ºC y 72ºC.

Pozas da Chavasqueira



Termas también de uso gratuito. Son las primeras que se acondicionaron en la ciudad para uso y disfrute de vecinos y visitantes.

Sus aguas tienen una temperatura de 43ºC para el baño, si bien manan a 63ºC. Son indicadas para tratamientos de reuma, artritis, asma o infecciones de la piel.

Termas de Outariz



Se trata de unas instalaciones termales de pago, cuentan con un recinto privado compuesto por un edificio de madera al más puro estilo japonés, en este recinto se ofrecen tratamientos y circuitos termales.

El recinto cuenta con diez vasos termales exteriores con zonas cubiertas, Spa, sauna, cataratas. Entre los tratamientos que ofrecen chocolaterapia, fangos, algas y diversos tratamientos de relax y belleza.

Las aguas manan en dos puntos entre las fracturas de la roca granítica a una temperatura cercana a los 60ºC. Están indicadas para afecciones dermatológicas y del aparato locomotor

Termas da Chavasqueira



Las termas están en un recinto privado y son de pago. Se encuentran a escasos 10 minutos del centro de la ciudad.

Dentro del recinto se ofrecen tratamientos de relajación y tratamientos de belleza. También se puede disfrutar de un circuito termal, piscinas termales al aire libre, sauna, etc.

Sus aguas manan a temperaturas superiores a los 60ºC. Están indicadas para tratamientos de reuma, artritis, afecciones de piel y curas anti estrés.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Escondido Naturaleza Paseos Romantico

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Ourense, en la localidad de Orense .

Sus coordenadas son: 42º 20' 51'' N,   07º 55' 03'' O . O en formato decimal: Latitud 42.348º y Longitud -7.918º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Las instalaciones termales se encuentran a orillas del río Miño a su paso por Orense.

Las coordenadas de los los aparcamientos de la zona son las siguientes:

Parking Reza: 42º 20' 53' N, 07º 54' 45'' O.

Parking Termas do Muiño: 42º 21' 09'' N, 07º 54' 35'' O






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Conjunto de termas a la orilla del Miño en Orense, algunas son públicas y gratuitas"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Conjunto de termas a la orilla del Miño en Orense, algunas son públicas y gratuitas"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!