rinconalia.es lugares para compartir

Muralla Romana de Lugo, la única del mundo que se conserva entera

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Lugo
Más Monumentos

La muralla romana de Lugo es la única del mundo que se conserva entera. No ha sufrido grandes modificaciones desde su construcción y se encuentra en buen estado de conservación.

Entre finales del s. III y comienzos del s. IV d.C. la amenaza bárbara y la situación e importancia estratégica de la ciudad de Lugo, aconsejaron la construcción de una muralla defensiva.

Características de la Muralla Romana



La muralla de Lugo es totalmente transitable. El material utilizado para su construcción fue fundamentalmente la pizarra y en menor medida la sillería de granito.

Mide algo más de 2.000 metros. Su altura oscila entre los 10 y los 15 metros. El espesor de sus muros en algunos tramos alcanza los 7 metros de ancho. Y se conservan 71 cubos o torres de las 85 que tuvo.

Actualmente tiene 10 puertas, cinco antiguas y otras 5 de traza y apertura más moderna. Se sabe que tuvo un foso exterior de unos 20 metros de ancho y al menos 5 metros de fondo, que completaría la defensa, dificultando la aproximación de máquinas de asedio o la excavación de minas.

Las modificaciones que ha sufrido a lo largo de sus más de 17 siglos de historia, no han alterado sustancialmente su aspecto y trazado original, que sigue las directrices del ingeniero romano Vitrubio. Es la única, en todo el territorio del Imperio romano, que conserva íntegro su perímetro.

La muralla romana de Lugo fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000. Está hermanada desde el año 2007 con la Gran Muralla China.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Imprescindible Mascotas Paseos Patrimonio Mundial Romano Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Lugo, en la localidad de Lugo .

Sus coordenadas son: 43º 00' 40'' N,   07º 33' 12'' O . O en formato decimal: Latitud 43.011º y Longitud -7.553º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



La muralla rodea el casco histórico de Lugo. Es transitable en todo su recorrido.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Muralla Romana de Lugo, la única del mundo que se conserva entera"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Muralla Romana de Lugo, la única del mundo que se conserva entera"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!