rinconalia.es lugares para compartir

Playa de Las Catedrales, espectaculares acantilados con forma de arcos

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Lugo
Más Playas

La playa de Aguas Santas, conocida popularmente como playa de Las Catedrales, es todo un símbolo de Galicia por sus espectaculares acantilados con forma de arcos y bóvedas de más de 30 metros de altura, que nos recordarán a los arbotantes de las catedrales góticas.

La Playa de Las Catedrales está situada en la costa de la provincia de Lugo, también conocida como la Mariña Lucense, a unos 10 kilómetros al oeste de Ribadeo, municipio que limita con la vecina Asturias.

Características de la playa



En la bajamar, a través de unas escaleras, se puede bajar hasta la arena y recorrerla para admirar las grietas, socavones y galerías que se han ido formando por la erosión del agua. Su longitud máxima en bajamar es de unos 1.300 metros, durante la pleamar la playa es relativamente pequeña, pero sigue siendo adecuada para el baño.

Al igual que la mayoría de las playas de la costa de la provincia de Lugo, está formada por fina arena blanca. La bandera azul ondea en esta playa, no sólo por su limpieza, sino por sus buenos accesos y excelentes instalaciones.

Visita a la playa de Las Catedrales



Contiguo al aparcamiento de la playa se pueden encontrar dos miradores desde donde se pueden contemplar unas magníficas vistas de la costa.

Como hemos comentado, los arcos de sus acantilados sólo pueden ser admirados durante la bajamar, pues en la pleamar la subida del agua los oculta casi totalmente. Aún así, es aconsejable visitar la zona también durante la marea alta, ya que las vistas son también impresionantes.

El acceso a la playa puede estar restringido y ser necesario reservar:

En las épocas de mayor afluencia, como el verano y Semana Santa, el acceso a la playa está restringido, siendo preciso solicitar una autorización para visitarla. Consultar la web https://ascatedrais.xunta.es para conseguir online y gratuitamente dicha autorización.

La limitación de personas es únicamente para el acceso a la zona de playa, no para el resto del monumento natural. Todos los visitantes deberán ir provistos de esta autorización (en papel o en formato digital) y de un documento de identificación, que deberá ser presentado en caso de ser solicitado.

Precauciones a tener en cuenta



Debemos de tener precaucion y no acercarnos demasiado a la orilla desde la parte de arriba, porqué hay bastante altura y los vientos suelen ser bastante fuertes, por lo que una racha podría tirarnos abajo.

Otra precaución importante es tener cuidado y estar atento según va subiendo la marea no nos quedemos aislados en alguna zona de la playa.

Animales de compañía, NO en la zona de playa



En todo el ámbito del espacio los propietarios de los animales de compañía deberán llevarlos con los adecuados sistemas de sujeción. La norma municipal NO permite el acceso de perros a la playa.

Ver la web de la playa, que se indica en enlaces relacionados, tiene más información y recomendaciones.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Imprescindible Naturaleza Paseos Romantico Rural

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Lugo, en la localidad de Ribadeo .

Sus coordenadas son: 43º 33' 15'' N,   07º 09' 28'' O . O en formato decimal: Latitud 43.554º y Longitud -7.158º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El lugar en el que se ubica pertenece al Ayuntamiento de Ribadeo, en Lugo, limítrofe al este con el Principado de Asturias y al Oeste con el Ayuntamiento de Barreiros.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Playa de Las Catedrales, espectaculares acantilados con forma de arcos"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Playa de Las Catedrales, espectaculares acantilados con forma de arcos"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!