rinconalia.es lugares para compartir

Cascada del pozo airón, de aproximadamente unos 20 metros de altura

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     



Cascada del pozo airón, de aproximadamente unos 20 metros de altura
Cascada del pozo airón, de aproximadamente unos 20 metros de altura
Cascada del pozo airón, de aproximadamente unos 20 metros de altura
Cascada del pozo airón, de aproximadamente unos 20 metros de altura

Más rincones en Salamanca
Más Entornos naturales

En el Arroyo de los Cuernos y a poca distancia de su desembocadura en el Duero, podemos encontrar esta bella caída de agua de aproximadamente unos 20 metros de altura.

La zona se caracteriza por un microclima de tipo mediterráneo con vegetación propia del levante español, como olivos, almez, enebros, jaras, etc.

Al elegir la época para visitarla hay que tener en cuenta que en verano el caudal del arroyo puede ser más bajo.

La cueva detrás de la cascada



En su parte baja cuenta con una cueva natural que el paso del tiempo ha ido formando y a la que se puede acceder sin dificultad, lo que nos permite ver la cascada desde dentro.

Origen del nombre



El origen del nombre parece estar en el dios indígena Airón que estaba arraigado en Hispania antes de que los romanos emprendieran su conquista. Este dios, cuyo culto fue respetado por los romanos, se relaciona con aguas profundas (ubicadas en pozos y lagunas) y también con simas.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Curioso Escondido Leyendas Mascotas Naturaleza Rural Rutas Tranquilo

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Salamanca, en la localidad de Pereña de la Ribera .

Sus coordenadas son: 41º 14' 26'' N,   06º 32' 55'' O . O en formato decimal: Latitud 41.241º y Longitud -6.549º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



La cascada se encuentra a unos 3,5 km de Pereña de la Ribera. Una vez en el pueblo encontraremos indicadores que nos llevarán hasta el lugar donde empieza el camino. Ya en la Plaza Mayor, junto al Ayuntamiento, debemos salir por el único arco que hay en dirección Oeste tomando el conocido como camino de la Gargantina.

Si se desea el recorrido se puede hacer en coche hasta que se empieza a descender al Arroyo de los Cuernos -a mitad del recorrido- lugar donde hay un pequeño aparcamiento de tierra. El resto debe hacerse a pie, ya que discurre por un estrecho sendero.

El recorrido total de ida y vuelta son unos 7 km, el desnivel es de unos 254 m. En la sección de enlaces relacionados se puede encontrar una descripción más detallada de la ruta.







Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Cascada del pozo airón, de aproximadamente unos 20 metros de altura"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!