rinconalia.es lugares para compartir

Restaurante Marquinetti, prueba la mejor pizza del mundo en Tomelloso

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Ciudad Real
Valoración 2.0  
Más Comer y beber

En el manchego pueblo de Tomelloso podemos encontrar una magnífica pizzería cuyo creador, Jesús Marquina, ha sido 5 veces ganador en los "Campeonatos Mundiales de Pizza" en la mismísima Italia.

¿Se hace la mejor pizza del mundo en Tomelloso?



Jesús Marquina ha conseguido diversos premios y reconocimientos por sus pizzas: 5 veces campeón del mundo y varias veces subcampeón, así como campeón y subcampeón de España. También otros premios, como mejor excelencia de sabor, mejor presentación, mejor pizza artística, etc.

Consiguió el record Guinness a "La pizza más larga del mundo" en el año 2011, con una creación de 1.141,5 metros de largo y 40 centímetros de ancho.

¿Marquinetti también forma a otros chefs?



Al lado de su restaurante en Tomelloso ha creado una escuela de pizza de alta cocina que funciona desde 2001, a la que asisten alumnos de diversas partes del mundo.

¿Puedo encontrar sus pizzas fuera de Tomelloso?



Jesús Marquina también dispone de una franquicia de restaurantes, su nombre es Kilómetros de pizza. Aunque, las pizzas de esta franquicia no son exactamente iguales a las que podréis disfrutar en su restaurante de Tomelloso.

¿Cuál es el secreto de las pizzas que podrás disfrutar en el restaurante Marquinetti?



Como Jesús Marquina comenta, la clave de la pizza es la masa y la harina, para elaborar sus pizzas hace fermentaciones largas de hasta 72 horas. Busca masas perfectas, con un equilibrio en los ingredientes para que den sabor, pero sin esconder la masa, que ha de ser crujiente y sabrosa por si misma.

¿Qué pizzas me encontraré en el restaurante Marquinetti?



Algunas de sus pizzas son:

  • Pizza Rolling Stones: Es la más vendida, recomendamos que no se deje de probar si se visita su restaurante. Lleva masa clásica, salmón, crema de bogavante, aguacate, cebollino y mostaza de miel como ingredientes principales.

  • Pizza Matador: Marquinetti ha reinventado el rabo de toro llevándolo a la pizza en tres texturas diferentes: jugo, meloso y crujiente.

  • Pizza Foie: La exquisitez de la magnífica cocina francesa llevada a la pizza. El extraordinario sabor del foie con la frescura de los higos y la granada sorprenden por la excelente combinación.

Consulta en su web todas las variedades de pizza de su carta y vete pensando cual será la primera que probarás.

En el siguiente vídeo podrás ver al propio Marquinetti explicando la receta de la masa de sus pizzas.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Escondido Romantico Rural Tranquilo

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Ciudad Real, en la localidad de Tomelloso .

Sus coordenadas son: 39º 08' 56'' N,   03º 01' 18'' O . O en formato decimal: Latitud 39.149º y Longitud -3.022º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El restaurante se encuentra en Tomelloso (Ciudad Real). En la Avda. Don Antonio Huertas, 47.

También dispone de una franquicia de restaurantes en Madrid, su nombre es Kilómetros de pizza.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Restaurante Marquinetti, prueba la mejor pizza del mundo en Tomelloso"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Restaurante Marquinetti, prueba la mejor pizza del mundo en Tomelloso"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


1 opinión solamente, ¡anímate y comenta este lugar!

No es la mejor
05/07/2019 (16:59)
Valoración 2.0  

Fui por esa fama de ser una de las mejores del mundo, de hecho ha recibido varios premios al respecto. Las pizzas estaban buenas, es cierto, pero no valen lo que cuestan. Los precios son desorbitados, el doble que una pizzería normal. Unas pizzas de 7-8 sobre 10, pero con unos precios de escándalo. Una pizza normal son unos 20 €, una botella de agua de litro son 3,5 €...