rinconalia.es lugares para compartir

El Archivo General de Indias de Sevilla, un edificio diseñado por Juan de Herrera

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Sevilla
Más Museos

El Archivo General de Indias contiene impresionantes escritos originales, mapas y rutas de comercio... que nos trasladan a la época colonial española.

Se llama "de Indias" porque cuando Cristóbal Colón partió hacia América en 1492 estaba convencido de que se dirigía a las Indias.

El edificio del Archivo General de Indias



Este espectacular edificio fue diseñado originalmente por Juan de Herrera. En principio sólo contaba una planta.

Las obras comenzaron en 1583 y duraron algo más de 60 años. Se llevaron a cabo por prestigiosos arquitectos, como Juan de Minjares, Alonso de Vandelvira y Miguel de Zumárraga.

Inicialmente fue dedicado a ser la Lonja de Mercaderes, ya que hasta su construcción, los mercaderes se concentraban en los alrededores de la catedral, lo que no era del agrado de las autoridades.

Su uso como Archivo General de Indias



El Archivo General de Indias de Sevilla se creó en 1785 por iniciativa del rey Carlos III para centralizar en un único lugar la documentación relacionada con las posesiones de España en ultramar entre los siglos XV y XIX, que hasta entonces se encontraba dispersa en varios archivos. En esa época el edificio de la Lonja de Mercaderes se encontraba en estado de grave abandono.

Es uno de los centros documentales relacionados con el descubrimiento del Nuevo Mundo más importantes que existen. Contiene más de 40.000 documentos que suman unos 80 millones de páginas almacenadas en estanterías, que si se pusieran una detrás de la otra, tendrían una longitud de más 9 kilómetros.

Son muchas las joyas históricas que contiene, entre ellas Capitulaciones de Santa Fe, el Tratado de Tordesillas (1494), entre Isabel y Fernando, por un lado, y Juan II de Portugal, por otro y el testamento redactado por Juan Sebastián Elcano en alta mar.

También cuenta con documentos únicos con la firma de grandes personajes históricos como Cristóbal Colón, Hernán Cortes o Francisco Pizarro. Aparte de más de 8000 mapas, papeles, legajos, pergaminos, títulos de propiedad, ventas... Todos ellos, concernientes a los dominios españoles más allá del Atlántico.

Estos documentos son analizados y consultados por los investigadores internacionales que pasan cada año por el archivo.

En 1987 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco junto a la Catedral, la Giralda y los Reales Alcázares de Sevilla.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Curioso Historico Imprescindible Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Sevilla, en la localidad de sevilla .

Sus coordenadas son: 37º 23' 06'' N,   05º 59' 36'' O . O en formato decimal: Latitud 37.385º y Longitud -5.993º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Está situado en la Avenida De la Constitución, 3, junto a la Catedral y el Alcázar. Sevilla (Andalucía).






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "El Archivo General de Indias de Sevilla, un edificio diseñado por Juan de Herrera"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "El Archivo General de Indias de Sevilla, un edificio diseñado por Juan de Herrera"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!