rinconalia.es lugares para compartir

Glorieta de Bécquer en el Parque María Luisa de Sevilla

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Sevilla
Más Calles y plazas

La Glorieta de Gustavo Adolfo Bécquer es uno de los rincones más tranquilos, románticos y mágicos del sevillano Parque Maria Luisa. Este monumento dedicado Bécquer, es una representación de las tres etapas del amor: desde el amor ilusionado, pasando por el amor poseído, hasta el amor perdido.

La Glorieta dedicada a Bécquer en el Sevillano Parque de María Luisa



La Glorieta de Bécquer de Sevilla se encuentra situada en el Parque de María Luisa, en un espacio de planta circular limitado por unas bancadas de asientos, y en cuyo centro se encuentra el monumento dedicado a la memoria del poeta.

Es un hermoso lugar donde se respira mucha tranquilidad y romanticismo. Es un rincón increíble rodeado de árboles y flores que merece la pena visitar, tanto si estás enamorado como si no. Fue inaugurado el 9 de diciembre de 1911.

El árbol alrededor del cual se encuentra el monumento es un "ciprés de los pantanos" de unos 150 años aproximadamente. El crecimiento del árbol ha hecho necesario restaurar el monumento en varias ocasiones.

El monumento se compone de un busto del poeta, y tres mujeres jóvenes que representan las tres etapas del amor que se experiencia en la vida: "el amor ilusionado", "el amor poseído" y "el amor perdido", reflejadas en la rima número X del poeta "El amor que pasa" :

Los invisibles átomos del aire
en derredor palpitan y se inflaman,
el cielo se deshace en rayos de oro,
la tierra se estremece alborozada.

Oigo flotando en olas de armonías,
rumor de besos y batir de alas;
mis párpados se cierran? ?¿Qué sucede?
¿Dime?

¡Silencio! ¡Es el amor que pasa!


Las esculturas de bronce representan a Cupido y a Eros, es decir, al amor niño que acaba de nacer y al amor adulto ya perdido, herido y moribundo sobre el banco.

Durante su restauración en verano de 2016 se encontraron dos cofres



Debido a que el monumento va sufriendo desperfectos por el ensanchamiento del árbol central, ha sido necesario restaurarlo en varias ocasiones.

En los trabajos de restauración llevados a cabo en agosto del 2016 se descubrieron dos cofres enterrados en su día bajo el mismo, el primero en su inauguración en 1911, y el segundo durante una restauración acometida en los años noventa.

La primera de las urnas, contiene monedas del rey Alfonso XIII, que reinaba en España en el momento de su inauguración, mientras que el segundo cofre, destinado a dejar constancia de una restauración acometida en el mismo en los años noventa, alberga monedas del rey Juan Carlos I, que reinaba en ese momento en España.

Sobre Gustavo Adolfo Bécquer



Gustavo Adolfo Bécquer nació en Sevilla el 17 de febrero de 1836. Sus antepasados directos, fueron pintores de costumbres andaluzas, y tanto él como su hermano estuvieron muy dotados para el dibujo.

Durante sus estudios de pintura, con su tío Joaquín Domínguez Bécquer, este le pronosticó que "Tú no serás nunca un buen pintor, sino un mal literario".

La mayor contribución de Bécquer a la literatura se basa en sus Rimas, que iniciaron la corriente romántica de poesía intimista inspirada en Heine.

La crítica literaria de su época, sin embargo, no acogió bien sus poemas, aunque su fama no dejaría de crecer en los años siguientes.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Escondido Leyendas Paseos Romantico Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Sevilla, en la localidad de Sevilla .

Sus coordenadas son: 37º 22' 40'' N,   05º 59' 21'' O . O en formato decimal: Latitud 37.378º y Longitud -5.989º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Este precioso rincón se encuentra en la Glorieta de Bécquer, en el Parque de María Luisa. Sevilla (41013).






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Glorieta de Bécquer en el Parque María Luisa de Sevilla"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Glorieta de Bécquer en el Parque María Luisa de Sevilla"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!