rinconalia.es lugares para compartir

El sevillano Puente de Triana, inspirado en un puente parisino

Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Sevilla
Más Construcciones

El Puente de Isabel II, más conocido popularmente como Puente de Triana, es el puente de hierro más antiguo que se conserva en España.

Cruza el río Guadalquivir, comunicando el centro de Sevilla con el popular barrio de Triana.

Orígenes del Puente de Triana



El Puente de Triana fue construido entre los años 1848 y 1852 por los ingenieros franceses Ferdinad Bernadet y Gustav Steinacher.

En su época se trató de una moderna construcción de hierro que vino a sustituir al antiguo Puente de Barcas, que existía en el mismo lugar desde el año 1171 y que había sido construido por los Almohades.

El Puente de Barcas estaba formado por unas 13 barcazas, unidas entre sí mediante garfios de hierro y con unos gruesos tablones que hacían de suelo para el paso por el mismo. Estas barcazas estaban unidas a las dos orillas del Guadalquivir mediante grandes cadenas de hierro.

El puente de hierro más antiguo de España



Aunque se ha visto sometido a numerosas renovaciones desde que fue construido, es el puente metálico de hierro fundido más antiguo de España que se conserva en la actualidad, y uno de los monumentos más emblemáticos de Sevilla.

Es un puente muy querido por los Sevillanos por su localización y por las hermosas vistas que se tienen del río Guadalquivir al cruzarlo.

El puente fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 1976.

El Puente de Triana está inspirado en un puente de París



Los ingenieros franceses que diseñaron el Puente de Triana se inspiraron en el parisino Puente de Carrousel que cruzaba el río Sena, y que fue inaugurado en el año 1834.

Hoy en día el Puente de Carrousel de París ya no se conserva, se demolió en 1931 y fue sustituido por otro puente más estable construido con hormigón.



Guardar como PDF El sevillano Puente de Triana, ...

Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas ....


Con niños Historico Imprescindible Mascotas Paseos Romantico Urbano

¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Hay 0 lugares Vaciar
Ver la Guía







¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Sevilla, en la localidad de sevilla .

Sus coordenadas son: 37º 23' 11'' N,   06º 00' 09'' O . O en formato decimal: Latitud 37.386º y Longitud -6.003º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps




El Puente de Isabel II une la calle Reyes Católicos, en el centro de Sevilla, con la Plaza del Altozano, en el barrio de Triana.






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "El sevillano Puente de Triana, inspirado en un puente parisino"






En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "El sevillano Puente de Triana, inspirado en un puente parisino" ...





Comentarios sobre "El sevillano Puente de Triana, ... "


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario... ¡anímate y comenta este lugar!