rinconalia.es lugares para compartir

Barranco del arte prehistórico de la Valltorta, el arte rupestre levantino

Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Castellón-Castelló
Valoración 3.0  
Más Otros lugares

En el Barranco de la Valltorta, en Castellón, se encuentra uno de los conjuntos de pinturas rupestres al aire libre más importantes del mundo. Estas pinturas rupestres son únicas, tanto por su estilo, como por su temática.

Son Patrimonio de la Humanidad desde 1998, dentro del conjunto "Arte rupestre del arco mediterráneo de la Península Ibérica".

Barranco de la Valltorta, arte rupestre con más de 7.000 años de antigüedad



El Barranco de la Valltorta tiene una longitud aproximada de 20 km, a lo largo de los cuales podemos encontrar 21 abrigos con pinturas rupestres que se remontan a más de 7.000 años de antigüedad.

Como hemos dicho, las pinturas rupestres de estos abrigos y cuevas son únicas, tanto por su estilo, como por su temática. Se pueden apreciar escenas de caza, animales, arqueros y figuras femeninas, que reflejan escenas cotidianas de la vida de las poblaciones que habitaron estas tierras hace miles de años.

Las primeras pinturas rupestres se encontraron en 1917, año en el que Albert Roda descubrió la "Cueva de los Caballos (Cova dels Cavalls)". Sus pinturas rupestres son las más conocidas, en las mismas se representa a un grupo de arqueros disparando sus flechas contra una manada de ciervos.

Poco después se unieron las Cuevas del Civil, la Saltadora y una larga lista que se ha ido ampliando con los años. También son de gran interés el conjunto de figuras humanas con arcos de las " Coves del Civil" que representan una posible danza guerrera.

Museo de la Valltorta, centro de acogida del visitante



El Museo de la Valltorta es el centro de acogida del visitante, organizando visitas guiadas a algunas de las cuevas y abrigos del barranco. Puedes consultar los horarios en los enlaces que encontraras más abajo.

El museo contiene piezas originales de la zona, también cuenta con cuatro salas de exposición y una sala de proyección de audiovisuales. En estas salas se puede seguir la evolución de los asentamientos humanos de la zona, desde el Paleolítico hasta la Edad del Bronce.

En el museo también se puede visitar una reproducción a tamaño natural de la ?Cova dels Cavalls?.




Guardar como PDF Barranco del arte prehistórico ...

Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas ....


Arte rupestre Con niños Naturaleza Patrimonio Mundial Prehistórico Rural Rutas

¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Hay 0 lugares Vaciar
Ver la Guía







¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Castellón-Castelló, en la localidad de Tírig .

Sus coordenadas son: 40º 24' 22'' N,   00º 04' 11'' E . O en formato decimal: Latitud 40.406º y Longitud 0.070º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps




Como hemos comentado, el Museo de la Valltorta actúa como centro desde donde se organizan las visitas a los yacimientos.

Se encuentra en Pla de l'Om, s/n. (12179) Tírig.






En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Barranco del arte prehistórico de la Valltorta, el arte rupestre levantino" ...





Comentarios sobre "Barranco del arte prehistórico ... "


1 comentario solamente, ¡anímate y comenta este lugar!



Josevi
08/06/2019 (20:11)
Valoración 3.0  

Un buen vídeo y texto sintetizado


rinconalia.es
09/06/2019 (02:40)

¡Muchas gracias!