rinconalia.es lugares para compartir

El Pozo de los Deseos en la calle Trinidad de Toledo, arquitectura hidráulica de época islámica

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Toledo
Valoración 5.0  
Más Zona arqueológica

En el Casco Antiguo de Toledo nos encontramos con este lugar mágico, excepcional muestra de la arquitectura hidráulica de época islámica (siglos X-XI). Se trata de un pozo de aguas cristalinas que puede visitarse en el sótano de una tienda de regalos.

¿Cuál es el origen del conocido como Pozo de los Deseos?



Se cree que originalmente, este pozo excavado en la roca, formó parte del patio de una casa islámica. Posteriormente, en época cristiana, la casa se reformó, construyéndose las bóvedas actuales y un nuevo acceso al mismo; para facilitar el acceso al pozo, se construyeron unas escaleras que descendían hasta el agua, este momento se puede fechar entre los siglos XIII o XIV.

¿Cómo visitar el pozo?



El pozo de los deseos, como hemos comentado, se encuentra en el sótano de una tienda de suvenires, en el Casco Antiguo de Toledo.

Los dueños de la tienda son muy amables y te dan todas las explicaciones sobre lo que se conoce del origen del pozo.

Con comprar cualquier cosa en la tienda, te invitan bajar al sótano para visitar este mágico pozo de agua de época medieval.

¿El pozo de los deseos mantiene siempre el mismo nivel del agua?



Como curiosidad, comentar que el conocido como Pozo de los Deseos siempre mantiene el mismo nivel freático, independientemente de la época del año.



Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Escondido Medieval Romantico Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Toledo, en la localidad de Toledo .

Sus coordenadas son: 39º 51' 26'' N,   04º 01' 32'' O . O en formato decimal: Latitud 39.857º y Longitud -4.026º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



La tienda de suvenires, en cuyo sótano se encuentra el Pozo de los Deseos, está en la calle Trinidad 5, en pleno Casco Antiguo de Toledo, Castilla-La Mancha.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "El Pozo de los Deseos en la calle Trinidad de Toledo, arquitectura hidráulica de época islámica"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "El Pozo de los Deseos en la calle Trinidad de Toledo, arquitectura hidráulica de época islámica"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


Ya hay 2 opiniones, ¡anímate y deja una opinión sobre este lugar!

Kerlinnacar@gmail.co
01/11/2023 (18:32)
Valoración 5.0  

La Energía que fluye de la mikvet (el pozo) es inigualable, sus dueños me hicieron sentir muy querida. Volvería a ir una y otra vez para repetir ese momento de paz, amor y esperanza. Gracias por brindarme esta experiencia, salí desde mi tierra lejana buscando cercanía con D-ios y allí la encontré. Gracias por compartir este santuario real y por la calidéz de su trato. Es un lugar impresionante que nadie debería pasar por alto.


rinconalia.es
14/02/2024 (13:00)

Sí, es un lugar maravilloso. Muchas gracias por compartir tu experiencia.




01/02/2019 (21:01)
Valoración 5.0  

Toledo sin duda es una joya muy cercana a madrid, recomiendo que la conozcan y pueden conseguir rutas turisticas desde madrid en la página www.madrid-toledo.com tanto privadas como en buses turisticos de lujo, sin duda que pasar un dia en toledo sera mágico


rinconalia.es
02/02/2019 (22:29)

¡Gracias! Ciertamente Toledo es un sitio mágico para pasar un día especial...