rinconalia.es lugares para compartir

El Tren de Vapor de Arganda, ¡que pita más que anda!

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Otros lugares

El Tren de Vapor de Arganda nos ofrece la oportunidad de realizar un recorrido, de unos 4 kilómetros, en un auténtico tren de vapor. Una ruta de gran belleza a través del Parque Regional del Sureste, con idílicos parajes naturales, en la podremos apreciar cómo eran las antiguas estaciones ferroviarias, señales, traviesas, tirafondo...


Origen del Tren turístico de Vapor de Arganda



El antiguo tren de Arganda, del que se decía que "pita más que anda", era un ferrocarril histórico que databa de 1886 y realizó su último viaje de pasajeros en el año 1953.

Pero gracias a la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid, fundada en 1987, el tren vuelve a recorrer las mismas vías que en su día recorrió.

Recorrido del Tren de Vapor de Arganda



El trayecto se realiza desde la estación de "La Poveda" de Arganda del Rey hasta la estación de "La Laguna del Campillo" perteneciente a Rivas Vaciamadrid, este es el único tramo del Ferrocarril de Arganda que se ha recuperado.

El tren también discurre por el espectacular puente de hierro de 175 m de longitud sobre el río Jarama, que deja a los pasajeros admirados por la gran belleza de las vistas.

Cuenta con varias locomotoras de vapor y una diésel, que tiran de antiguos vagones de madera. Todos los elementos están restaurados respetando su diseño original, haciendo del viaje una experiencia de lo más auténtica.

El viaje dura aproximadamente 40 minutos, 15 de ida, 10 de parada en el apeadero de "El Campillo", y otros 15 minutos de vuelta.

Épocas del año en las que funciona el tren turístico



El tren sólo funciona dos temporadas al año. Temporada de primavera, con varios viajes todos los domingos de Marzo, Abril y Mayo; y temporada de otoño, con viajes los domingos de Octubre, Noviembre y Diciembre.

Hay que tener en cuenta que debido a la afluencia de gente es necesario reservar previamente.

En la estación de "La Poveda" también podremos visitar un museo con multitud de objetos antiguos del mundo del ferrocarril.

Podéis consultar los horarios, precios y cómo reservar, en la web oficial que encontrareis en la sección de enlaces.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Historico Imprescindible Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Arganda del Rey .

Sus coordenadas son: 40º 19' 04'' N,   03º 28' 54'' O . O en formato decimal: Latitud 40.318º y Longitud -3.482º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El Tren de Vapor de Arganda parte de la estación de "Poveda", en la calle Carmen Conde, S.N. (28500) Arganda del Rey, Madrid. No confundir esta estación con la estación de metro de la Línea 9 "La Poveda", que se encuentra a unos 300 metros.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "El Tren de Vapor de Arganda, ¡que pita más que anda! "






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "El Tren de Vapor de Arganda, ¡que pita más que anda! "







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!