rinconalia.es lugares para compartir

Ermitas de San Antonio de la Florida y sus frescos de Goya

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Iglesias

En la ermita de San Francisco de la Florida descansan los restos mortales de Francisco de Goya, ermita que él mismo decoró con unos magníficos frescos que representan el trance del Santo ante el pueblo de Lisboa. Sus espectaculares frescos hacen que la ermita sea una parada imprescindible en una visita a Madrid.

Construcción de la Ermita



Fue el rey Carlos IV quien mandó construir esta ermita, dedicada a San Antonio de Padua, en el año 1792. Las obras fueron dirigidas por el arquitecto italiano Filippo Fontana y finalizaron en 1798. La escultura de San Antonio fue realizada por José Ginés.

Ermitas gemelas



Como medida para proteger los frescos, en el año 1926 se encargó la construcción a su lado de una ermita gemela para trasladar el culto a la misma, dejando así la original como museo. La ermita original es la situada a la derecha según las miramos de frente desde el monumento a Goya.

Tumba de Francisco de Goya



Los restos de Francisco de Goya descansan en esta ermita desde el año 1919, cuando fueron traídos desde Burdeos, donde murió en 1828 tras haberse exiliado allí voluntariamente. Como curiosidad comentar que Goya fue enterrado junto a su amigo y consuegro Martín Miguel de Goicoechea, por lo que los restos de ambos fueron trasladados a su emplazamiento actual. Decir también que al parecer a los restos del pintor les falta la cabeza, probablemente robada en el siglo XIX para estudios frenológicos.

La tumba de Goya es de granito y tiene adosada la lápida de piedra original de su sepultura en el cementerio de Burdeos.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Contemporaneo Escondido Historico Imprescindible Religioso Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Sus coordenadas son: 40º 25' 32'' N,   03º 43' 33'' O . O en formato decimal: Latitud 40.426º y Longitud -3.726º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Se encuentra muy cerca de la Estación de Príncipe Pio, en la Glorieta San Antonio de la Florida número 4. En los alrededores se encuentra Casa Mingo, donde podrás disfrutar de su tradicional pollo asado y de su sidra.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Ermitas de San Antonio de la Florida y sus frescos de Goya"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Ermitas de San Antonio de la Florida y sus frescos de Goya"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!