rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Museo Guggenheim Bilbao

Añadir a Mí Guía.
   
   



Bizkaia
Museos
    Contemporaneo   Curioso     Imprescindible   Urbano

El Museo Guggenheim Bilbao es un centro de arte contemporáneo cuya característica más llamativa es el innovador edificio en el que se emplaza. Es uno de los museos pertenecientes a la Fundación Solomon R. Guggenheim de Nueva York.

Un símbolo de Bilbao



Diseñado por el arquitecto Frank O. Gehry, la arquitectura de vanguardia del edificio es un espléndido escenario para presentar obras maestras del arte moderno y contemporáneo.

Se ubica a orillas de la ría de Bilbao, en una zona denominada Abandoibarra.

El edificio está constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Cuenta con una superficie total de 24.000 metros cuadrados, de los cuales unos 10.000 están reservados para las exposiciones.

Desde su inauguración en 1997, el museo ha recibido una media superior al millón de visitantes anuales, convirtiéndose en el símbolo más internacional de la ciudad.

Colecciones del museo



La colección permanente del museo incluye fundamentalmente obras de los artistas más más importantes de la segunda mitad del siglo XX y se complementa con fondos prestados por la Fundación Solomon R. Guggenheim y con las programaciones especiales que auspicia la Fundación.

Además, algunas salas del Museo Guggenheim Bilbao están dedicadas a montajes monográficos y otras albergan obras realizadas expresamente para este Museo.

El Museo Guggenheim Bilbao también acoge, entre otras actividades, conciertos, festivales, conferencias, proyecciones y talleres.


Guardar como PDF Museo Guggenheim Bilbao



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de Bizkaia, en la localidad de Bilbao .

Coordenadas: 43º 16' 07'' N, 02º 56' 03'' O / Lat: 43.269 y Lon: -2.934    (Calcula tu ruta con Google maps)




El museo se encuentra en la Avenida Abandoibarra, 2. (48001) Bilbao, Bizkaia.





Otros lugares sugeridos ...








Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...