rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Cueva de Valporquero

Añadir a Mí Guía.
   
   



León
Cuevas
    Curioso   Escondido     Naturaleza   Rural     Rutas

La Cueva de Valporquero se encuentra en la localidad de Valporquero de Torío, al norte de la provincia de León, en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica y dentro de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos.

Características de la cueva de Valporquero



La entrada de la cueva se encuentra situada a 1.309 metros de altitud, encontrándose esta bajo el pueblo que le da nombre.

El nivel superior, de unos 1.300 metros de longitud, se encuentra habilitado para el turismo, con iluminación eléctrica y un camino señalizado.

En un nivel inferior, de 3.150 metros de largo, discurre una corriente subterránea de agua, hay empresas de espeleobarranquismo que organizan actividades en este curso de agua subterráneo.

La temperatura en la cueva se encuentra durante todo el año en torno a los 7 grados centígrados, por lo que los turistas acostumbran a equiparse con ropa de abrigo.

La humedad de la cueva, causada por la corriente subterránea es del 99%.

Visitar la cueva de Valporquero



Las visitas se realizan con un guía de la Cueva y en grupos. Se puede visitar en dos modalidades. La primera de aproximadamente una hora de duración y unos 1,6 km de recorrido, que incluye las salas: Gran Rotonda, Pequeñas Maravillas, Hadas, Cementerio Estalactítico e inicio de Gran Vía. Y una segunda modalidad, de aproximadamente hora y media de duración y unos 2,5 kilómetros, que además visita la sala Gran Vía completa y las salas Columna Solitaria y Maravillas.

En épocas de lluvias o deshielo, el río penetra en la cueva formando cascadas y rápidos que acompañan las primeras salas visitables hasta el salto de la Sala de las Hadas, dando un encanto especial a la cueva.

Guardar como PDF Cueva de Valporquero



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de León, en la localidad de Valporquero de Torío .

Coordenadas: 42º 54' 22'' N, 05º 33' 31'' O / Lat: 42.906 y Lon: -5.559    (Calcula tu ruta con Google maps)




La Cueva de Valporquero se encuentra en la pedanía de Valporquero de Torío, que le da nombre, perteneciente al municipio de Vegacervera, situada en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica al norte de la Provincia de León, a 1.386 metros de altura. Está a unos 44 km de León.





Otros lugares sugeridos ...








Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...