rinconalia.es lugares para compartir

InsectPark, el divertido museo de los insectos, apto para visitar con niños y curioso para los adultos

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Museos

InsectPark es un centro dedicado a la naturaleza único en España. En él conoceréis los más curiosos y extraños insectos, coloridas mariposas y muchos mas "espeluznantes bichos" de todos los continentes del planeta. Es un lugar ideal para que los más pequeños aprendan divirtiéndose.

Un museo con un enfoque diferente, muy adecuado para visitar con niños



Este museo acerca el mundo de los insectos al público, desde un enfoque diferente al habitual, procurando establecer un paralelismo entre el comportamiento del hombre y aspectos del mundo de los insectos. Así se nos muestra a los insectos como joyas, fieros guerreros o como artistas del disfraz, a lo largo varios temas monográficos, los cuales no dejarán de sorprendernos.

Un centro único de cría de la mariposa Isabelina



Hay que destacar una de las secciones que hacen a InsectPark único, ya que no es posible encontrarla en ningún otro lugar, se trata del centro de cría de la mariposa Isabelina.

Esta espectacular mariposa, considerada "la mariposa nocturna más bella de Europa", fue descubierta en Pinares Llanos, un paraje muy cercano al Monte Abantos donde se encuentra este museo. Actualmente, mantiene colonias en la Sierra de Guadarrama y otras sierras españolas donde se ha descubierto posteriormente.

Gracias a este centro de cría, la Isabelina puede contemplarse en vivo durante todo el año en sus distintas fases de huevo, larva, crisálida y mariposa adulta.

Se organizan actividades y talleres muy divertidos y curiosos



En Insectpark también se realizan diversos talleres experimentales en los cuales los más pequeños podrán participar y divertirse aprendiendo.

Como talleres de pintura, de rastros animales, taller de contacto con reptiles, taller toca toca, y muchos otros que puedes consultar en la sección para ampliar información de más abajo en la página.

También se organizan visitas guiadas con monitor para familias y grupos.

InsectPark es un museo creado por profesionales naturalistas



InsectPark ha sido creado por profesionales naturalistas con más de 40 años de experiencia, preocupados por la pérdida de contacto del hombre con su entorno natural, intentando con este proyecto el acercamiento de la naturaleza olvidada a todos aquellos que sepan apreciarla.

Respecto al origen de los ejemplares, unos han sido recolectados en sus lugares de origen siguiendo las normas éticas y leyes de conservación para ser utilizados en el estudio y la divulgación científica. Otros proceden de granjas de cría en cautividad adscritas a programas de desarrollo sostenible de pueblos indígenas.

Las especies vivas exhibidas son fruto de cría en cautividad evitando así la recolección de especímenes silvestres protegidos en sus medios naturales.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Infantil Naturaleza Rural Tranquilo

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial .

Sus coordenadas son: 40º 36' 34'' N,   04º 07' 05'' O . O en formato decimal: Latitud 40.609º y Longitud -4.118º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El Centro de Naturaleza InsectPark está situado en uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Guadarrama: En la carretera M-600, Km 5,800, área recreativa "El Tomillar", San Lorenzo de El Escorial, Madrid. España.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "InsectPark, el divertido museo de los insectos, apto para visitar con niños y curioso para los adultos"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "InsectPark, el divertido museo de los insectos, apto para visitar con niños y curioso para los adultos"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!