rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Ver la Guía

Insectpark

Añadir a Mí Guía.
   
   



Madrid
Museos
    Con niños   Curioso     Naturaleza   Rural

En Insectpark descubriréis un centro dedicado a la naturaleza único en España, en él conoceréis los más raros insectos, coloridas mariposas y muchos más "espeluznantes bichos" de todos los continentes del planeta. Es un lugar ideal para que los más peques aprendan divirtiéndose.

Este museo acerca el mundo de los insectos al público desde un enfoque diferente al habitual, procurando establecer un paralelismo entre el comportamiento del hombre y aspectos del mundo de los insectos. Así se nos muestra a los insectos como joyas, fieros guerreros o como artistas del disfraz, a lo largo varios temas monográficos, los cuales os producirán un alto grado de sorpresa.

Centro de Cría de la Mariposa Isabelina



Hay que destacar una de las secciones que hacen a InsectPark único, ya que no es posible encontrarla en ningún otro lugar, se trata del Centro de Cría de la Mariposa Isabelina, también conocida como Graellsia isabelae.

Esta espectacular mariposa, considerada "la mariposa nocturna más bella de Europa", fue descubierta en Pinares Llanos, un paraje muy cercano al Monte Abantos donde se encuentra este museo. Actualmente mantiene colonias en la Sierra de Guadarrama y otras sierras españolas donde se ha descubierto posteriormente.

Gracias a este centro de cría, la isabelina puede contemplarse en vivo durante todo el año en sus distintas fases de huevo, larva, crisálida y mariposa adulta.

En Insectpark también se realizan diversos talleres experimentales en los cuales los más pequeños podrán participar y divertirse aprendiendo.

Se organizan visitas guiadas con monitor para familias y grupos.


Guardar como PDF Insectpark



Cómo llegar

Se encuentra en la provincia de Madrid, en la localidad de San Lorenzo de El Escorial .

Coordenadas: 40º 36' 34'' N, 04º 07' 05'' O / Lat: 40.609 y Lon: -4.118    (Calcula tu ruta con Google maps)




El Centro de Naturaleza InsectPark está situado en uno de los lugares más bonitos de la Sierra de Guadarrama: En la carretera M-600, Km 5,800, área recreativa ?El Tomillar?, San Lorenzo de El Escorial, Madrid.





Otros lugares sugeridos ...





Enlaces de interés





Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario...