rinconalia.es lugares para compartir

Casa de las Ciencias de Logroño, el jardín de las ciencias, exposiciones y talleres ...

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en La Rioja
Más Museos

Se trata de un museo ideal para visitar con niños, aunque también es muy interesante para los adultos. Tienen exposiciones temporales a lo largo de todo el año, talleres para los más pequeños y un jardín de las ciencias en su exterior, donde podrás realizar diferentes experimentos muy curiosos y divertidos. Y en cuanto a su precio... es gratuito, las visitas guiadas también son gratuitas.

Se encuentra en el singular edificio del antiguo matadero de Logroño.



El edificio que alberga la Casa de las Ciencias de Logroño fue, en sus orígenes, el antiguo matadero municipal de la ciudad. Comenzó a prestar su labor como matadero a principios del siglo XX. Y dejo de utilizarse en el año 1981. Teniendo diferentes usos hasta que, en el año 1999, se convirtió en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Cuenta con 4 salas de exposiciones temporales, en ellas, se programan anualmente al menos una decena de exposiciones diferentes sobre los más variados temas de divulgación científica. También cuenta con una sala de conferencias, una biblioteca y aulas para los cursos y talleres.

Y en su exterior podremos disfrutar del interesante y divertido Jardín de las Ciencias, de acceso libre durante todo el día, ya que está en su exterior.

Jardín de las Ciencias, curiosos experimentos al aire libre



En su exterior tiene una exposición permanente con diversos experimentos de ciencias con los que se puede interactuar y que sorprenderán a niños y mayores.

En total, más de 10 experimentos, entre los cuales se encuentran:

  • Pirueta: girando en el soporte, podremos experimentar como separando los brazos del cuerpo, el movimiento se ralentiza ...

  • Octoscopio: al girarlo se producen simetrías, formas y disposiciones curiosas

  • Doble espiral: al girar la doble espiral se produce un curioso efecto óptico.

  • Remolinos de agua: se provocan girando una manivela, ¡intenta crear un gran remolino!

  • Rastro de un dinosaurio: reproducción del rastro de un Terópodo. El original se encuentra en el yacimiento de Los Cayos 'A', en Cornago, también en La Rioja

  • Estación meteorológica: se trata de una estación real de la red climatológica de superficie de la Agencia Estatal de Meteorología.

  • Experimentos de sonido: juego del eco, conferencia, piedra musical, xilófono, parábolas de sonido y baldosas saltarinas

  • Jardín de Rocas: con muestras que proceden de diferentes puntos de La Rioja y que se presentan en orden cronológico


En el siguiente vídeo se habla de la exposición temporal 'Excreta' que se llevó a cabo en el año 2018.

En los enlaces que encontrareis más abajo, tenéis la programación de las exposiciones temporales que hay actualmente, o de las que habrá en las fechas que podáis acercaros a Logroño.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Infantil Prehistórico Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de La Rioja, en la localidad de Logroño .

Sus coordenadas son: 42º 28' 16'' N,   02º 26' 44'' O . O en formato decimal: Latitud 42.471º y Longitud -2.446º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Se encuentra enfrente del Parque del Ebro, al otro lado del río, en una zona ajardinada frente al Casco Antiguo de la ciudad. Entre los puentes, Puente de Hierro y Puente de Piedra.

Su dirección es Calle del Ebro, 1, 26009 Logroño, La Rioja.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Casa de las Ciencias de Logroño, el jardín de las ciencias, exposiciones y talleres ..."






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Casa de las Ciencias de Logroño, el jardín de las ciencias, exposiciones y talleres ..."







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!