rinconalia.es lugares para compartir

Templo de la sagrada familia

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Barcelona
Más Monumentos

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es una de las mayores joyas arquitectónicas a nivel mundial y el monumento más emblemático de la ciudad de Barcelona. Es la obra maestra del arquitecto Antoni Gaudi.

Construcción del Templo



La idea de construir un templo expiatorio que estuviera dedicado a la Sagrada Familia partió del librero José María Bocabella, que para tal propósito compró un amplio solar en unos nuevos terrenos del Eixample barcelonés. Desde el inicio, las obras del templo se realizan exclusivamente gracias a las aportaciones de los fieles, al tener carácter de templo expiatorio.

Su construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico, aunque, un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo. Gaudí tenía 31 años cuando se hizo cargo del proyecto y le dedicó gran parte de su vida. De hecho, durante muchos años trabajó en exclusiva para la realización de la Sagrada Familia.

Características del Templo



Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte. El arquitecto decidió que doce de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Cada una de ellas estará dotada de diferente altura en función de la jerarquía religiosa que representan, la torre central, dedicada a Jesús, medirá 170 metros.

El templo tiene tres fachadas: la fachada del Nacimiento, dedicada al nacimiento de Cristo; la fachada de la Pasión, que pretende reflejar el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión; y la fachada de la Gloria, mucho más grande y monumental que el resto, representará la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno.

Consciente de que no iba a tener tiempo para terminar su construcción, Gaudí dejó hechos los bocetos para que sus sucesores pudieran finalizar el trabajo. Hasta su fallecimiento en 1926 pudo ver construidas la cripta y la fachada lateral del Nacimiento, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

Hoy en día todavía está en construcción, estando previsto que pueda terminarse en el 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Contemporaneo Historico Imprescindible Patrimonio Mundial Religioso Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Barcelona, en la localidad de Barcelona .

Sus coordenadas son: 41º 24' 14'' N,   02º 10' 28'' E . O en formato decimal: Latitud 41.404º y Longitud 2.174º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Se encuentra en la Carrer de Mallorca, 401.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Templo de la sagrada familia"






En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!