rinconalia.es lugares para compartir

El Palacio de la Cotilla y su auténtico salón de Té de estilo chino

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Guadalajara
Más Edificios

El Palacio de la Cotilla, situado en el centro de Guadalajara , es un palacete del siglo XVII con un salón de Té oriental muy especial, ya que está hecho con papel chino de verdad. En la época eran frecuentes estos salones chinos entre las élites europeas, pero no es frecuente que se utilizase auténtico papel traído de China en ellos.

El Palacio de la Cotilla fue construido en las primeras décadas del siglo XVII sobre las casas de Inés de la Cotilla, mujer hacendada de Guadalajara en el siglo XVI, de ahí el origen de su curioso nombre. Actualmente el edificio es la sede de la escuela municipal de artes.

El salón de Té del Palacio de la Cotilla, con papel de arroz chino pintado a mano



A finales del siglo XIX estaba muy de moda entre la clase alta tener salones de estilo oriental en sus palacetes. Los marqueses de Villamejor, propietarios del palacete en esa época, se unieron a la moda, y decidieron realizar un salón chino para recibir a sus invitados.

Este salón de estilo oriental, es la estancia más importante del palacio, una sala principal, dotada de un pequeño escenario flanqueado por dos columnas laterales que albergaban el espacio idóneo para realizar representaciones teatrales o conciertos musicales.

Pero, lo que hace realmente que éste salón oriental sea único, es el hecho de que su papel es chino de verdad, se trata de auténtico papel de arroz producido a mano en China. Los restauradores se sorprendieron cuando lo analizaron, no había duda, el papel vino de China.

En el papel, pintado a mano, se representan distintas escenas de la vida de la China medieval, basadas en leyendas épicas.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Edad Moderna Escondido Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Guadalajara, en la localidad de Guadalajara .

Sus coordenadas son: 40º 38' 04'' N,   03º 09' 51'' O . O en formato decimal: Latitud 40.634º y Longitud -3.164º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Se encuentra en Guadalajara, en la Plazuela de los Marqueses de Villamejor. Aunque es popularmente conocida como Plazuela de la Cotilla.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "El Palacio de la Cotilla y su auténtico salón de Té de estilo chino"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "El Palacio de la Cotilla y su auténtico salón de Té de estilo chino"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!