rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

Palacio de La Cotilla

Añadir a Mí Guía.
   
   



Guadalajara
Edificios
    Con niños   Curioso     Edad Moderna   Escondido     Tranquilo   Urbano





El Palacio de La Cotilla es un palacete del siglo XVII situado en el centro de Guadalajara. Perteneció a los marqueses de Villamejor.

Fue construido en las primeras décadas del siglo XVII sobre las casas de Inés de la Cotilla, mujer hacendada de Guadalajara en el siglo XVI. Actualmente el edificio es utilizado como escuela municipal de artes.

Se trata de un edificio de dos plantas, de gran superficie, con fachada sencilla de ladrillo visto, portada de piedra caliza blanca, blasonada, con balconaje y rejas en sus ventanas.

Salón chino



A finales del siglo XIX estaba muy de moda entre la clase alta tener salones de estilo oriental, los marqueses de Villamejor, Ana de Torres e Ignacio de Figueroa, decidieron realizar en el palacio un salón chino para recibir a sus invitados.

Este salón de estilo oriental es la estancia más importante del palacio, una sala principal, dotada de un pequeño escenario flanqueado por dos columnas laterales que albergaban el espacio idóneo para representaciones teatrales y conciertos musicales.

Lo que hace que éste salón oriental sea único es el hecho de que su papel es chino de verdad. Los restauradores se sorprendieron cuando lo analizaron. No había duda, el papel vino de China.

En el papel, pintado a mano, se representan distintas escenas de la vida de la China medieval, basadas en leyendas épicas.



Guardar como PDF Palacio de La Cotilla



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Guadalajara, en la localidad de Guadalajara .

Coordenadas: 40º 38' 04'' N, 03º 09' 51'' O / Lat: 40.634 y Lon: -3.164    (Calcula tu ruta con Google maps)




Se encuentra en Guadalajara, en la Plazuela de los Marqueses de Villamejor. Aunque es popularmente conocida como Plazuela de La Cotilla.









Comentarios