rinconalia.es lugares para compartir


Mí Guía de Viaje
Añade lugares a la guía y crea un PDF
0 lugares  Vaciar
Crear la Guía




Lago de Sanabria

Añadir a Mí Guía en PDF.
     
     




Más rincones en Zamora
Más Entornos naturales

Con niños Imprescindible Leyendas Mascotas Naturaleza Paseos Rural Rutas

El Lago de Sanabria es el mayor lago natural de la Península Ibérica y uno de los mayores de toda Europa. Ocupa unas 369 hectáreas de superficie, aproximadamente 1,5 Km de ancho por 3 Km de largo y tiene una profundidad que llega hasta unos 50 m.

Origen del Lago de Sanabria



El origen del lago hay que buscarlo hace unos 100.000 años, cuando un impresionante glaciar con lenguas de hielo de más de 20 kilómetros ocupaba la zona. Gracias al glaciar, también se formaron abundantes circos glaciares que ahora se han convertido en lagunas, unas 20 en el entorno del lago.

Ocio en el Lago de Sanabria



El lago cuenta con varias playas en las que está permitido tanto el baño como la pesca. Las principales son Custa Llago y Viquiella, en el extremo oeste, formadas por arena fina. En el extremo sureste podemos encontrar Los Arenales de Vigo, Los Enanos, El Pato y EL Folgoso, todas ellas de arena y piedra, con zonas de hierba y árboles.

También dispone de multitud de campings, servicios de hostelería, merenderos, alquiler de barcas, variedad de actividades y deportes acuáticos como el buceo, la vela o la piragua.

También se puede recorrer el lago en un catamarán eólico-solar, el Helios Cousteau, dotado con el equipamiento necesario para realizar recorridos didácticos y turísticos. Dispone de una cámara de video acuática con la que se va viendo el fondo del lago durante la travesía.

Las profundas aguas del lago son cuna de leyendas populares, siendo famosa la leyenda del origen del lago sobre el pueblo "Valverde de Lucerna".

La trucha que habita el Lago se ha hecho famosa en la zona, siendo también uno de los platos estrella de Zamora.


Guardar como PDF Lago de Sanabria



Cómo llegar

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Zamora, en la localidad de Comarca de Sanabria .

Sus coordenadas son: 42º 07' 21'' N,   06º 43' 09'' O . O en formato decimal: Latitud 42.123º y Longitud -6.719º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps












Enlaces de interés







Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Lago de Sanabria"





En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una sección de lugares para ver o simplemente para conocer que existen y poder visitarlos cuando sea posible.




Comentarios sobre "Lago de Sanabria"


¡Vaya! Aún no hay ningún comentario... ¡anímate y comenta este lugar!