rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

Palmeral de las sorpresas

Añadir a Mí Guía.
   
   



Málaga
Calles y plazas
    Con niños   Contemporaneo     Mascotas   Paseos     Romantico   Urbano





Se trata un gran paseo de pérgolas en el que se han plantado más de 400 palmeras que le dan nombre, además de otros árboles como son moreras, olivos o naranjos. Con el Palmeral de las Sorpresas, cuyo diseño es obra del arquitecto Jerónimo Junquera, el puerto y la ciudad de Málaga quedan plenamente integrados.

Esta superficie de 20.000 metros cuadrados, correspondientes al Muelle 2 del puerto de la ciudad donde se encontraban antiguos silos, se ha reconvertido en un espacio con zonas verdes, áreas de recreo con columpios para los más pequeños y lugares para descansar y relajarse frente al mar.

El Palmeral de las Sorpresas se compone, también, de una pequeña terminal de pasajeros para dar servicio a los buques de crucero que atraquen en el muelle, así como dos edificios destinados a uso cultural y dos quioscos-bar.

Al tratarse de un espacio situado dentro del área portuaria hay que respetar la normativa vigente. Por ello está prohibido el baño y el acceso a las dársenas o la zona de atraque, la cual se encuentra separada por un cristal. También está prohibido usar patines o monopatín, y el paseo en bicicleta está restringido a una zona concreta.

Es un lugar ideal para pasear con los niños. Cuenta con jardines, zonas infantiles, divertidas fuentes y actividades para que los niños puedan disfrutar durante horas.



Guardar como PDF Palmeral de las sorpresas



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Málaga, en la localidad de Malaga .

Coordenadas: 36º 43' 07'' N, 04º 24' 55'' O / Lat: 36.719 y Lon: -4.415    (Calcula tu ruta con Google maps)




Se puede acceder al recinto desde la plaza de la Marina, desde el Muelle 1 y desde el Paseo de los Curas -hacia la mitad del mismo-.









Comentarios