rinconalia.es lugares para compartir

Palmeral de las sorpresas, un lugar ideal para pasear en Málaga

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Málaga
Más Calles y plazas

Se trata un gran paseo de pérgolas en el que se han plantado más de 400 palmeras que le dan nombre, además de otros árboles como son moreras, olivos o naranjos. Con el Palmeral de las Sorpresas, cuyo diseño es obra del arquitecto Jerónimo Junquera, el puerto y la ciudad de Málaga quedan plenamente integrados.

Esta superficie de 20.000 metros cuadrados, correspondientes al Muelle 2 del puerto de la ciudad donde se encontraban antiguos silos, se ha reconvertido en un espacio con zonas verdes, áreas de recreo con columpios para los más pequeños y lugares para descansar y relajarse frente al mar.

El Palmeral de las Sorpresas se compone, también, de una pequeña terminal de pasajeros para dar servicio a los buques de crucero que atraquen en el muelle, así como dos edificios destinados a uso cultural y dos quioscos-bar.

Al tratarse de un espacio situado dentro del área portuaria hay que respetar la normativa vigente. Por ello está prohibido el baño y el acceso a las dársenas o la zona de atraque, la cual se encuentra separada por un cristal. También está prohibido usar patines o monopatín, y el paseo en bicicleta está restringido a una zona concreta.

Es un lugar ideal para pasear con los niños. Cuenta con jardines, zonas infantiles, divertidas fuentes y actividades para que los niños puedan disfrutar durante horas.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Mascotas Paseos Romantico Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Málaga, en la localidad de Malaga .

Sus coordenadas son: 36º 43' 07'' N,   04º 24' 55'' O . O en formato decimal: Latitud 36.719º y Longitud -4.415º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Se puede acceder al recinto desde la plaza de la Marina, desde el Muelle 1 y desde el Paseo de los Curas -hacia la mitad del mismo-.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Palmeral de las sorpresas, un lugar ideal para pasear en Málaga"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Palmeral de las sorpresas, un lugar ideal para pasear en Málaga"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!