rinconalia.es lugares para compartir

Las Cuevas del Drach y su gran lago subterráneo, música clásica y paseo romántico en barca

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Illes Balears
Valoración 5.0  
Más Cuevas

Las Cuevas del Drach -Cuevas del Dragón- son unas impresionantes cuevas que albergan un gran lago subterraneo en su interior, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Se encuentran en la isla de Mallorca.

Las Cuevas del Drach y su gran lago subterráneo.



Las Cuevas del Drach son en realidad cuatro cuevas conectadas entre si: la Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y la Cueva de los Franceses.

Alcanzan una profundidad de 25 metros y una longitud de 2,4 kilómetros. Se han formado debido a la erosión producida por la entrada del agua del mar Mediterráneo durante millones de años.

Aunque quizá, lo más destacable, es que en su interior hay un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel en honor a su descubridor Edouard Alfred Martel. Este lago, con sus 115 metros de longitud y 30 metros de ancho, es de los mayores lagos subterráneos del mundo.

La visita a las Cuevas del Drach, un concierto de música clásica y un paseo en barca.



Las cuevas están acondicionadas para poder ser visitadas sin problema, disponen de caminos, escaleras..., y sobre todo, de una espectacular iluminación que resalta su belleza.

La visita dura aproximadamente 1 hora, durante la que se recorren unos 1.200 metros.

La temperatura interior de la cueva oscila entre los 17 y 21 grados, y la humedad entre el 90 y el 95%.

La visita incluye un concierto de música clásica y la posibilidad de atravesar en barca una parte del Lago Martel.

El concierto a la orilla del lago se viene realizando desde el año 1935, tiene una duración de unos 10 minutos y es interpretado por un cuarteto de músicos.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Escondido Imprescindible Musica Naturaleza Romantico Rural

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Illes Balears, en la localidad de Porto Cristo .

Sus coordenadas son: 39º 32' 08'' N,   03º 19' 49'' E . O en formato decimal: Latitud 39.536º y Longitud 3.330º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Las cuevas se encuentran a las afueras de Porto Cristo, antiguo pueblo de pescadores donde se pueden encontrar numerosos hoteles, bares, restaurantes y una amplia área comercial.

Además, Porto Cristo es un puerto natural, pesquero y deportivo que, a pesar de la modernización, no ha perdido el encanto de sus callejuelas.

Se encuentran en la Carretera de las cuevas s/n, (07680) Porto Cristo, Mallorca.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Las Cuevas del Drach y su gran lago subterráneo, música clásica y paseo romántico en barca"






En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


1 opinión solamente, ¡anímate y comenta este lugar!

Javier
05/07/2019 (17:03)
Valoración 5.0  

Imprescindible!!! Ojo! que hay dos cuevas una al lado de otra y es fácil confundirse, como son muy similares no merece la pena visitar ambas. Las del Drach son las mejores por su lago subterráneo, ideal para un paseo romántico tenuamente iluminado y con música de violines de fondo.