rinconalia.es lugares para compartir

Mí guía de viaje
0 lugares  Vaciar

Generar Guía

Las Cuevas del Drach

Añadir a Mí Guía.
   
   



Illes Balears
Cuevas
    Escondido   Imprescindible     Musica   Naturaleza     Romantico   Rural





Las impresionantes Cuevas del Drach -Cuevas del Dragón- se encuentran en la isla de Mallorca. Se trata de cuatro enormes cuevas que esconden en su interior un hermoso lago, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del planeta.

Sobre las Cuevas del Drach



Estas cuatro cuevas, conocidas como Cueva Negra, Cueva Blanca, Cueva de Luis Salvador y Cueva de los Franceses, no están aisladas entre si, si no que se encuentran conectadas.

Alcanzan una profundidad de 25 metros y tienen una longitud de los 2,4 kilómetros. Se han formado debido a la erosión producida por la entrada del agua del mar Mediterráneo en las oquedades durante millones de años.

En ellas podremos contemplar espectaculares formaciones sobre la roca en forma de estalactitas y estalagmitas.

Aunque quizá lo más destacable es que en su interior hay un gran lago subterráneo, llamado Lago Martel en honor a su descubridor Edouard Alfred Martel. Este lago, con sus 115 metros de longitud y 30 metros de ancho, no os dejará indiferentes.

La visita a las cuevas



Las cuevas están acondicionadas para poder ser visitadas sin problema, disponen de caminos, escaleras..., y sobre todo, de una espectacular iluminación eléctrica que resalta su belleza.

La visita dura sobre una hora y el recorrido es de unos 1.200 metros. La temperatura interior de la cueva es de unos 21ºC, y la humedad del 80%.

La visita incluye un concierto de música clásica y un paseo en barca a través del Lago Martel. El concierto a la orilla del lago se viene realizando desde el año 1935, tiene una duración de unos 10 minutos y es interpretado por un cuarteto de músicos.



Guardar como PDF Las Cuevas del Drach



¿Cómo llegar?

Se encuentra en la provincia de Illes Balears, en la localidad de Porto Cristo .

Coordenadas: 39º 32' 08'' N, 03º 19' 49'' E / Lat: 39.536 y Lon: 3.330    (Calcula tu ruta con Google maps)




Las cuevas se encuentran a las afueras de Porto Cristo, antiguo pueblo de pescadores donde se pueden encontrar numerosos hoteles, bares, restaurantes y una amplia área comercial.

Además, Porto Cristo es un puerto natural, pesquero y deportivo que, a pesar de la modernización, no ha perdido el encanto de sus callejuelas.

Se encuentran en la Carretera de las cuevas s/n, (07680) Porto Cristo, Mallorca.









Comentarios