rinconalia.es lugares para compartir

Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI, el gran árbol de Madrid y su mayor parque urbano

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Parques y jardines

El Parque Forestal de Valdebebas, con sus 470 hectáreas, es el mayor parque urbano de la capital madrileña. Y quizá también sea el más singular, sobre todo por su diseño geométrico, con una silueta que representa un gran árbol, fácil de reconocer desde la altura en la zona noroeste de Madrid, en el distrito de Hortaleza.

El Parque de Valdebebas representa diferentes ecosistemas de España



El parque se compone de una serie de zonas, en gran parte de carácter forestal, pero también con superficies de jardinería urbana. Cuenta con más de 300.000 árboles, 32 kilómetros de senderos y 5 kilómetros de carril-bici, merenderos, zonas de descanso, y áreas infantiles.

En la copa del gran árbol que representa se reproducen los ecosistemas más representativos del país, con especies propias de los Montes de Toledo, el Sistema Central, La Alcarria, La Mancha y el Sistema Ibérico.

Es un parque ecosostenible, solo utiliza agua regenerada



El parque se ha diseñado para ser ecosostenible, está conectado a la red de agua regenerada de Madrid y posee tres embalses de agua regenerada que dan servicio al sistema de riego y al circuito de agua.

Áreas infantiles en el Parque de Valdebebas



Entre las áreas infantiles destacamos la zona de los Toboganes de Valdebebas, una zona de recreo formada por tres enormes toboganes metálicos con tramos en zigzag, una zona de tirolinas y varios juegos de agua.

Planta un árbol o realiza una visita guiada al parque, previa reserva



En el parque también se organizan visitas guiadas gratuitas, previa reserva. Aunque las rutas no están dirigidas específicamente a niños, pueden ser un buen plan familiar.

Otra zona curiosa del parque es el Bosque de los Ciudadanos, espacio donde podrás plantar un árbol tú mismo. En los enlaces para ampliar información, puedes descubrir cómo hacerlo, hay que tener en cuenta que esta actividad está disponible solo en determinadas épocas del año.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Contemporaneo Curioso Infantil Mascotas Naturaleza Paseos Romantico Tranquilo Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Sus coordenadas son: 40º 28' 57'' N,   03º 37' 27'' O . O en formato decimal: Latitud 40.483º y Longitud -3.624º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El Parque de Valdebebas Felipe VI se encuentra en la zona noroeste de Madrid, en el distrito de Hortaleza.

Tiene varias entradas, pero las coordenadas que hemos indicado en la web, corresponden a la entrada de los Toboganes, cuya dirección es Avenida de las Fuerzas Armadas, 271, 28055, Madrid.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI, el gran árbol de Madrid y su mayor parque urbano"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Parque Forestal de Valdebebas Felipe VI, el gran árbol de Madrid y su mayor parque urbano"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!