rinconalia.es lugares para compartir

Jardines del palacio real de Aranjuez, paisaje cultural de Aranjuez

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Parques y jardines

Junto al río Tajo se ven una serie de bosques y parques ajardinados que tienen numerosas fuentes y estatuas, donde pasear te lleva a un remanso de paz y tranquilidad. Se trata de los Jardines de Aranjuez, los cuales forman parte del Paisaje cultural de Aranjuez, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Los Jardines son cuatro: el del Parterre, el de la Isla, el del Príncipe y el de Isabel II.

Jardín del Príncipe



Jardín paisajista que sigue la moda inglesa y francesa. Creado por Carlos IV, es sin duda alguna el jardín más grande de Aranjuez, tiene un perímetro de 7 Km y 150 Hectáreas de extensión. Tiene una gran riqueza botánica. El pabellón real fue levantado por Bonavía en 1754 para el príncipe y la princesa de Asturias, Carlos y María Luisa para usarse como casino de recreo.

Jardín del Parterre



Junto a la fachada este del Palacio Real, se alza el Jardín del Parterre, mandado construir por Felipe V en 1727 y plantado en 1746. Es el jardín del Rey, un "Jardín Cerrado", síntesis de influencias mudéjar y renacentista. Adornado con estatuas, une la residencia real con la casa de los oficios. Está pegado al Jardín de la Isla, en la entrada sur de Aranjuez, y cerca del conocido restaurante El Rana Verde.

Jardín de la Isla



Este jardín, llamado así por encontrarse rodeado por tres lados por el río Tajo y por el sur por una ría artificial, se encuentra al norte del Palacio Real. También es conocido como Jardín de la Reina, ya que era el preferido de Isabel la Católica. Se creó pensando en convertir la isla en un jardín ítalo-flamenco, adquirió su estructura definitiva en 1560.

Jardín de ISABEL II



También llamado Jardín de la princesita. En él que se colocó una pequeña estatua de la Reina Isabel II, regalo del embajador francés Juan Luis Brúñete. Está situado en un pequeño terreno cerca de la Plaza de San Antonio. Es un bonito parque creado por una plantación cuadrada de árboles, para hacer más bellas las vistas desde los balcones del Palacio Real.



Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Curioso Imprescindible Naturaleza Paseos Patrimonio Mundial Romantico Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Aranjuez .

Sus coordenadas son: 40º 02' 10'' N,   03º 36' 24'' O . O en formato decimal: Latitud 40.036º y Longitud -3.607º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Los jardines están situados junto al río Tajo y al Palacio Real de Aranjuez. Aranjuez. Comunidad de Madrid.







Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Jardines del palacio real de Aranjuez, paisaje cultural de Aranjuez"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Jardines del palacio real de Aranjuez, paisaje cultural de Aranjuez"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!