rinconalia.es lugares para compartir

Azotea del Círculo de Bellas Artes, de las mejores panorámicas de Madrid

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Madrid
Más Comer y beber

Desde la azotea del Círculo de Bellas Artes podremos disfrutar de una de las mejores y más bellas vistas panorámicas de Madrid. Está situado en un enclave privilegiado del centro de la ciudad, en la confluencia de la calle Alcalá con la Gran Vía.

Situada en uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, inaugurado en 1926 por Alfonso XIII. Obra del arquitecto Antonio Palacios, también responsable del Palacio de Comunicaciones de Cibeles y del Banco Central.

Acceso a la azotea



Para acceder a la azotea, disponemos de un ascensor con puertas de cristal en su última planta, que nos permite el acceso directo a este privilegiado espacio desde el vestíbulo. Los tickets se pueden adquirir en la recepción del edificio.

Desde tomarnos algo, hasta ver una película



Se ha convertido en un espacio abierto al público desde la hora del desayuno hasta la madrugada. En la azotea encontraremos un restaurante con bar de copas, donde podremos tomar algo en sus mesas o en sus tumbonas mientras disfrutamos de las vistas de Madrid.

Y durante el verano también se podremos disfrutar del roof cinema de la azotea, además de eventos culturales como conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y talleres.

También podremos admirar gran escultura en bronce de Minerva, diosa romana de la sabiduría y las artes, de tres toneladas que descansa sobre una columna que lleva todo su peso directamente a la base del edificio.

Las impresionantes vistas desde la azotea



Desde la Azotea tenemos una de las mejores vistas del Palacio de Cibeles, con la figura alargada de Torrespaña al fondo. Más cerca aún queda el magnífico edificio del Instituto Cervantes, del que podemos apreciar sus altas columnas y sus famosas cariátides.

Pero quizá la vista más popular es la noroeste, hacia la Gran Vía, con el emblemático Edificio Metrópolis y el edificio Telefónica al fondo.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Escondido Musica Romantico Tapear Urbano

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Madrid, en la localidad de Madrid .

Sus coordenadas son: 40º 25' 06'' N,   03º 41' 48'' O . O en formato decimal: Latitud 40.418º y Longitud -3.697º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



El Círculo de Bellas Artes está en la calle de Alcalá 42 en Madrid.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Azotea del Círculo de Bellas Artes, de las mejores panorámicas de Madrid"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Azotea del Círculo de Bellas Artes, de las mejores panorámicas de Madrid"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!