rinconalia.es lugares para compartir

La ruta de las cascadas de Oneta, un conjunto de tres saltos de agua

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Asturias
Más Entornos naturales

Las Cascadas de Oneta, declaradas Monumento Natural por el Gobierno del Principado de Asturias en 2001, forman un espectacular conjunto de tres saltos de agua que se suceden en pocos metros. La ruta de senderismo que nos llevará hasta ellas es corta y de dificultad baja, adecuada para realizar con niños.

La ruta de las cascadas de Oneta.



La ruta, que está señalizada, tiene una longitud de unos 2 kilómetros entre ida y vuelta, y puede recorrerse en aproximadamente 1 hora.

Comenzaremos el recorrido en el centro del pueblo de Oneta. Debemos coger la pista que sale enfrente del albergue. Nos iremos alejando del pueblo entre prados, dejando el rio a la izquierda y las casas del pueblo a la derecha. Más adelante el camino empezará a descender hasta la primera de las cascadas.

La primera cascada, llamada La Firbia, es la más accesible e impresionante de las tres. Se trata de un salto de agua de unos 15 metros, en torno a ella la continua precipitación de rocas ha formado un circo sobre el que rompen estruendosamente las aguas. En la base de la cascada podemos ver un antiguo molino, rodeado de fresnos, robles, alisos, sauces y saúcos.

La ruta de dificultad baja termina en esta cascada, el acceso a las dos últimas cascadas es más complicado y difícil. Aunque si queremos podemos seguir río abajo y pronto encontraremos la segunda cascada, La Ulloa, de menor verticalidad pero no menos belleza y posteriormente la última, La Maseirúa, cuyo acceso es más difícil por encontrarse en un enclave más abrupto.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Escondido Mascotas Naturaleza Paseos Rural Rutas Tranquilo

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Asturias, en la localidad de Oneta .

Sus coordenadas son: 43º 27' 33'' N,   06º 40' 31'' O . O en formato decimal: Latitud 43.459º y Longitud -6.675º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Las Cascadas de Oneta se encuentran en la localidad de Oneta, en el municipio de Villayón.

Como hemos comentado, la ruta está señalizada y comienza en el centro del pueblo de Oneta.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "La ruta de las cascadas de Oneta, un conjunto de tres saltos de agua"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "La ruta de las cascadas de Oneta, un conjunto de tres saltos de agua"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!