rinconalia.es lugares para compartir

Las Islas Cíes, o las islas de los dioses según los romanos

icono libro Añadir a Mí Guía en PDF.
     




Más rincones en Pontevedra
Más Entornos naturales

Las islas Cíes, conocidas por los romanos como las islas de los dioses, son uno de los lugares más hermosos de Galicia. Se trata de un archipiélago de tres islas situado en la boca de la ría de Vigo, en las Rías Bajas gallegas, provincia de Pontevedra.

El archipiélago está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín. Las dos primeras se encuentran unidas artificialmente por una escollera y naturalmente por el arenal de la Playa de Rodas.

Distan aproximadamente 14,5 km de la ciudad de Vigo. Fueron declaradas parque natural en 1980, y están incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia creado en 2002.

Su formación geológica es de finales del Terciario, cuando se produjeron los hundimientos de algunas partes de la costa, con lo que penetró el mar y se crearon las rías.

Visita las islas de los dioses.



Una visita a Cíes es muy recomendable tanto para practicar senderismo como para una disfrutar de sus playas vírgenes y tranquilas.

Se puede hacer una excursión de un día en barco a Cíes o alquilar un yate en Vigo. En las islas también hay un camping donde pasar varios días.

Es recomendable comprar el billete con antelación ya que al tratarse de un Parque Nacional, el número de visitantes por día está restringido a 2.200. Puedes realizar la compra online en las páginas web de las compañías Navieras que operan la ruta.

Respecto a dónde comer, en Cíes hay tres restaurantes. El camping cuenta también con un supermercado. Si lleváis vuestra comida, debéis recoger los desperdicios ya que en Cíes no hay papeleras.

Playas en las Islas Cíes.



Las islas cuentan con 9 espectaculares playas vírgenes, de arena blanca y fina, y con aguas cristalinas.

La más conocida es la playa de Rodas, elegida la mejor playa del mundo por "The Guardian" en el año 2007. Está cerca del embarcadero, a mano izquierda. Tiene una longitud de 1200 metros. Junto con la laguna natural que está justo detrás de ella, se ha convertido en el emblema visual de las Islas Cíes.

Otra de las más populares, es la playa de Figueiras, también llamada la playa de los alemanes. Es grande y más bien tranquila. En ella se puede practicar nudismo.

A la playa de San Martin, en la isla del mismo nombre, sólo se puede llegar en embarcación privada, presenta un aspecto virginal y paradisíaco.

Senderismo en las Islas Cíes.



Podemos realizar 4 rutas perfectamente señalizados: ruta del monte Faro, ruta del Faro da Porta, ruta del Faro do Peito y ruta del Alto do Príncipe.

La ruta más larga y más popular es la primera, ofrece unas de las vistas más espectaculares de la ría de Vigo. Ida y vuelta son unos 7 kilómetros, aproximadamente 1 hora y 30 minutos.


Para ver más lugares similares pulsa en las etiquetas relacionadas


Con niños Escondido Imprescindible Naturaleza Paseos Romantico Rural Rutas

icono libro ¡Añadir este lugar a Mi Guía de Viaje!

Mí Guía de Viaje
Añade lugares y crea tu PDF
Guía Viaje
Hay 0 lugares Vaciar
icono libro Ver la Guía






¿Cómo llegar?

Este es uno de los lugares para ver que te proponemos en la provincia de Pontevedra, en la localidad de Vigo .

Sus coordenadas son: 42º 13' 07'' N,   08º 53' 70'' O . O en formato decimal: Latitud 42.219º y Longitud -8.903º.

Si lo deseas calcula tu ruta con Google Maps



Hay varias navieras que desde el puerto de Vigo, Cangas e incluso Baiona que hacen rutas en barco a Cíes. De junio a septiembre hay varias frecuencias diarias. También hay ferry en Semana Santa, los fines de semana de mayo y, dependiendo del tiempo, en octubre. En estos ferris podrás llegar directamente a las islas de Monte Agudo y O Faro.

A la tercera isla, San Martin, solo se puede llegar en barco privado, que es también la única manera de acceder al archipiélago el resto del año. Recuerda que para fondear en Cíes con tu barco es obligatorio solicitar un permiso.






Ampliar la información


Por si quieres obtener más información sobre el lugar "Las Islas Cíes, o las islas de los dioses según los romanos"






Otros rincones que puedes visitar a menos de 100 km (en línea recta) de "Las Islas Cíes, o las islas de los dioses según los romanos"







En rinconalia te proponemos muchos más lugares para visitar en España. Aquí tienes una selección de lugares para ver o descubrir, y visitarlos cuando tengas la oportunidad.






Comentarios


¡Vaya! Aún no hay ninguna opinión ... ¡Anímate y comenta este lugar!